Cpto. de Europa de Optimist. La selección española ya entrena en aguas italianas
A poco menos de tres días para el arranque del campeonato de Europa, el equipo español cierra hoy su segunda jornada de entrenamiento bajo unas buenas condiciones de viento, pero como mucho calor
Crotone (Italia), 13 de julio de 2016. El equipo español de Optimist, formado por Arnau Gelpí (CN El Balís); José Toronjo (RCM Punta Umbría); Jordi Lladó (RCN Palma); Rubén Naranjo (RCN Gran Canaria); Carmen Losantos (RCN Gran Canaria), Alicia Fras (CN Cambrils), segunda e Iset Segura (CN El Balís), han cerrado hoy su segunda jornada de entrenamiento en aguas italianas de Crotone, sede del campeonato de Europa que arranca este próximo viernes 15, con la ceremonia de apertura, concluyendo el 22 de julio.
La expedición española llegaba el lunes 11 por la noche. En la jornada de ayer y tras montar barcos y preparar material salieron al campo para la primera toma de contacto. Hoy el entrenamiento ha sido algo más intenso, aunque tal y como ha destacado Magda Resano "nos hemos centrado en un entrenamiento en las horas que más calor hacía, ya que va a ser algo a lo que nos vamos a tener que acostumbrar, y si no nos adaptamos a esta meteorología lo podemos pasar muy mal".
Por otro lado, y tras esa primera toma de contacto y hoy un entrenamiento algo más profundo, el equipo también se han centrado en la velocidad y conocer el campo. Una valoración muy positiva del cuerpo técnico español, formando por Magda Resano y Kiko Igual, tras un breve análisis en tierra y en el que todos los regatistas se han mostrado bastante satisfechos, pero conscientes de algunos elementos importantes: el calor y el tipo de ola, muy típica del Mediterráneo.
Breve descanso para los chicos, baño en la piscina en el hotel y mañana retomarán los entrenamientos. El próximo 15 de julio se celebrará la ceremonia de apertura y con ello arrancará oficialmente el campeonato de Europa en Crotone, prueba organizada por el Club Velico de Crotone, quién ha recibido muy a la expedición española.