Covadonga Fernández nueva campeona de Asturias de Optimist
El subcampeonato lo obtuvo Ignacio López, cerrando los puestos de pódium, Álvaro Alonso, los tres pertenecientes al Real Club Astur de Regatas.
Durante el fin de semana se ha celebrado en Gijón, el Campeonato de Asturias de Optimist, donde un año más, la organización corrió a cargo del Real Club Astur de Regatas, contando con la colaboración de la Federación de Vela del Principado de Asturias. Se celebraron las seis mangas previstas, tres por jornada, bajo un recorrido de trapecio, con una duración aproximada de 45 minutos por manga.
El sábado el viento sopló del Nordeste, flojo con una intensidad de entre seis y ocho nudos, en un día característico de invierno, frio y con llovizna al principio de la jornada, con la mar en calma.
Covadonga Fernández, una de las favoritas a llevarse el triunfo en el Campeonato, realizó una excelente primera manga, sin embargo, pinchó en la segunda, con un cuarto puesto, para de nuevo en la última regata del día ser la más rápida, primera en cruzar la línea de llegada, se situaba al frente de la clasificación general. Por su parte, Ignacio López, le pisaba los talones a Covadonga, al ganar la segunda manga y quedar en segunda y cuarta posición en las otras dos, a tan solo un punto. El tercer clasificado en el primer día de competición fue Álvaro Alonso, con un segundo y dos terceros en su casillero.
El domingo las condiciones climatológicas fueron un poco más favorables que las del sábado, aunque el viento tardó un poco más en salir, sopló de componente Norte, con algo más de intensidad, estando la mar como un plato.
En esta ocasión, Covadonga Fernández no dio ninguna opción a sus rivales, y ganó las tres mangas del día, no sin cierta dificultad, ya que tuvo que remontar posiciones después de una mala salida. Ignacio Pérez que fue en cabeza en varias ocasiones en algunos tramos del recorrido, acabaría en segunda posición, con dos segundos y tercero en la jornada. Álvaro Alonso, muy competitivo desde el principio se anotó dos terceros y un segundo lugar, que lo auparon hasta la tercera plaza de la clasificación general.