Coronados los campeones de Gran Canaria y de la Copa de Canarias de la clase 420
Los campeones insulares de Gran Canaria y los de la Copa de Canarias de la clase 420 se coronaron en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. El RC Náutico de Gran Canaria actuó como anfitrión de esta doble cita, que tuvo lugar entre el sábado 5 y el domingo 6 de octubre y que reunió a unos 250 deportistas.
Carlos Pavillard (Óptimist), Santi Ceballos (Óptimist C), Manuel Ortega (Óptimist Arcos Iris), Luis Cabrera (Láser 4.7), Ángel Granda (Techno 293) y Berta Ruiz (Techno 293 C) lideraron las clasificaciones finales en sus respectivas clases. En Snipe, se impuso la tripulación encabezada por Martín Tejera. Por su parte, en 420, el triunfo lo obtuvo el dúo Elías Aretz-Helenio Hoyos, que tuvo doble recompensa.
La victoria en Optimist recayó en Carlos Pavillard, aventajando en el ranking a Patri Reino y Luis Doreste, segunda y tercero respectivamente. Rubén Naranjo, cuarto de la general, se erigió en el mejor regatista sub 13 y Rodrigo García fue el mejor sub 11 (21º de la general). Por lo que respecta a Optimist C, los tres primeros lugares estuvieron ocupados por Santi Ceballos, Pablo Quintana y Tomás Bello, respectivamente. Lo propio hicieron Manuel Ortega, Javi Medina y María Mateo, por este orden, en Optimist Arcos Iris.
En cuanto a Láser 4.7, Luis Cabrera logró una victoria incontestable al imponerse en cinco de las seis regatas celebradas. Ismael Iess, segundo, y Pedro Muñiz, tercero, completaron el podio en esta clase. Por su parte, Ángel Granda dominó en Techno 293 con cinco primeros puestos en otras tantas mangas, situándose por delante de Luis Ruiz y Jaime Hernández, sus compañeros en el ‘cajón’. Mientras, en Techno 293 C, las tres plazas de honor correspondieron a Berta Ruiz, Javier Rodríguez y Eduardo Acevedo, respectivamente.
La tripulación Elías Aretz-Helenio Hoyos se adjudicó un triunfo doble en la clase 420. Su intachable actuación (cinco triunfos parciales y un segundo puesto) le valió para vencer en el Campeonato de Gran Canaria y en la Copa de Canarias, prueba esta última clasificatoria para decidir qué regatistas acudirán a la Copa de España que se disputará a principios de noviembre en Palma de Mallorca. El dúo conformado por Pancho Araña y Guillermo López terminó segundo tras un reñido duelo con Patricia Medina y Lara Martínez, terceras.
La tripulación encabezada por Martín Tejera se situó en lo más alto de la clasificación de la clase Snipe, donde la pareja Juan Guerra-Juan Guerra, segunda, se lo puso complicado. Iván Morales y Javier Hernández lograron el tercer puesto.