Condiciones meteorológicas inestables marcaron el comienzo del Gallego de Optimist
Javier Rodríguez lidera la clasificación, tras una solitaria prueba celebrada
Comenzó el campeonato Gallego para la clase Optimist organizado por el Real Club Náutico de La Coruña, con 130 embarcaciones en la línea de salida y unas condiciones meteorológicas muy inestables para navegar.
A las 14.00 horas se dio la salida de la primera prueba con un viento del 140º, pero cuando se habían navegado el primer tercio de la regata el viento roló al 170º, forzando al Comité de regatas a anular y volver a empezar. En la segunda salida y tras navegar 100 metros volvió a rolar pero esta vez a la izquierda llegando hasta 90º, por lo que se tuvo que volver a anular. A la tercera salida, el viento se mantuvo y se pudo completar la primera prueba del campeonato. Buena regata de Javier Rodríguez del R.C.N. de Vigo, por delante de Adrián Domínguez del L.C. Villagarcía y de Martín Ardao del C.M. de Canido. En categoría “B” la victoria fue para Santiago Moreno del R.C.N. de Vigo, mientras que en categoría “C” la clasificación la lidera Jacobo García del L.C. Villagarcía. La clase Escuela fue la única que pudo completar el programa completo de tres pruebas, y la clasificación la lidera Lucía Martínez del R.C.N. Coruña.
Para hoy se esperan unas condiciones meteorológicas similares a las de hoy, con vientos del sur por la mañana rolando a este a lo largo del día, con 7-9 nudos de intensidad. Así que el Comité de Regatas tendrá una difícil jornada, aunque intentará completar el programa de tres pruebas previsto para hoy.