Conclusiones tras el Intergaláctico
Ayer finalizó el Campeonato Intergaláctico en Brasil en el que participaron Federico y Arturo Alonso, Carlos y Antón Paz y Támara Echegoyen y Berta Betanzos. Anoche preguntamos a los hermanos Alonso qué conclusión extraen de esta experiencia y qué objetivos se marcan a partir de ahora.
La tripulación de 49er formada por Federico y Arturo Alonso finalizaron sextos en la general de una flota de 22 equipos, tras completar una última jornada con viento del oeste muy rolón y racheado.
Un resultado muy positivo para los hermanos: “Nuestro objetivo era mejorar las salidas amurados a babor, que fue en lo que fallamos en el Campeonato Sudamericano y mejorar nuestra táctica en ceñida con el alto nivel de competidores que hemos tenido”. El resultado final avala que sus objetivos se cumplieron: “Hemos visto que tanto las salidas y la táctica la hemos mejorado, se refleja en el resultado aunque siempre se puede pulir mucho más las cosas. En líneas generales estamos contentos con el resultado y las mejorías”.
Según nos contaron, ahora vuelven a casa a descansar pero no por mucho tiempo: “En breve toca navegar para partir a Palamos a competir en la Christmas Race en Diciembre”.
A la espera de contactar con el equipo Echegoyen-Betanzos, que han terminado sextas en la clasificación y con Carlos y Antón Paz que dan por concluída la competición en la posición décimoquinta,
desde la RFEV les deseamos una feliz vuelta a casa.