Con una complicadísima jornada meteorológica comenzó el Territorial de la Clase Snipe Santanderina
En esta primera jornada solo se pudieron celebrar dos pruebas, que fueron para las tripulaciones del Escuela de Náutica y del Boceras
Con la primera prueba programada para las 12 00 horas y con una mañana lluviosa y escasa de viento los participantes comenzaron a botar sus embarcaciones en Puerto Chico sobre las 1130 para dirigirse al campo de regatas, en el que se encontraban las zodiacs del comité. A las 1200 desde la motora, en puerto Chico, se izó la bandera de aplazamiento como consecuencia de la disminución de la intensidad de viento reinante, con lo que gran parte de la flota tuvo la suerte de quedarse en la rampa a la espera de la bajada de la bandera.
La situación de inestabilidad del viento duro hasta las 15 20, momento en que se arrió el aplazamiento y el comité se dirigió al sur de la bahía para montar el recorrido, lo que aprovecharon los que se encontraban en tierra para hacerse a la mar.
Sobre las 15 50 se procedió a dar la primera salida de la jornada, sobre un recorrido al viento con dos vueltas y entrada en popa, acción contra las regla de la clase, que determina que se termine la regata en ceñida, pero que había sido modificada en las instrucciones, aunque esto debía hacerse hecho en el Anuncio, el que no contemplaba ninguna modificación sobre el particular.
La salida fue valida a la primera estando la flota desde el inicio sujeta a grande roladas, las que hacían a virar a los participantes cada vez que estas les afectaban.
En esas condiciones la ceñida fue un sorteo, del que salieron mejor parados los que arriesgaron por izquierda, destacándose en el paso de la primera boya las tripulaciones del Canica y del Patín que montaron en cabeza distanciados, más retrasados el resto de la flota muy compacta.
Nada más empezar la empopada el viento se encalmo en la parte izquierda del campo, manteniéndose en la derecha, lo que lanzo a la tripulación del Ratón a la cabeza de la regata, mientras que a los que habían montado en cabeza sufrieron enormemente para salir del pozo en que se habían quedado.
En el resto de la prueba los del Escuela de Náutica consiguieron hilar bien las roladas y se hicieron con la regata, para el segundo puesto hubo tres tripulaciones, las que cortaron la línea en un suspiro con lo que al no estar puestas aun las clasificaciones oficiales, no es posible el determinar estas.
A continuación de la entrada del último de los participantes el comité comenzó con el procedimiento para la segunda prueba del día, en la que varias tripulaciones se salieron de línea y tuvieron que volver a tomarla para enmendar su error. Barlovento la monto en cabeza la tripulación del Boceras que lidero toda la manga hasta el final, segundo fue el Escuela de Náutica, que tras volver a tomar la salida realizo una magnifica ceñida, el resto de la flota monto en un suspiro.
La empopada fue de trámite distanciándose los dos primeros de los demás.
En la última ceñida el Patín que escogió la derecha del campo
se coloco en la segunda plaza seguido del Mojito que en las cercanías de barlovento se adelanto a los demás participantes.
La ultima popa fue complicada pues el viento no acababa de decidirse por donde soplaría con más presión, al final lo hizo por la izquierda del campo, con lo que los que apostaron por esta zona se vieron recompensados.
La regata fue para el Boceras, por los mismos motivos que anteriormente nos es imposible dar la clasificación restante en un final de regata tan ajustado con entrada en popa.
Inmediatamente el comité sobre las 1715 horas,- en contra de los acuerdos de la clase, que determinan que para dar la tercera regata en un día esta solo se podría dar si los participantes no habían estado más de 5 horas en el agua y el viento no superaba los 14 nudos, ( condiciones que se daban en ese instante pues se llevaba en el agua más de 6 horas y el viento no llegaba a los 12 nudo)-, comenzó con el procedimiento para dar la tercera prueba del día, tras dos llamadas generales, opto por mandar a la flota a tierra, a donde llegaron los participantes sobre las 1745 horas
E.N.S.