Con la jornada de mediciones, comenzó el Campeonato de España de Láser 4.7 en Los Alcázares
En Los Alcázares, comenzó hoy jueves la primera jornada del Campeonato de España de la Clase Láser 4.7 para las categorías sub-16 y sub-18, que organiza el Club Náutico Mar Menor y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación de Vela de la Región de Murcia y la Asociación Española de la Clase Internacional Laser.
Fue la antesala del arranque oficial de las pruebas a disputar desde mañana viernes día 5, hasta el próximo lunes 8. En ella tuvieron lugar las comprobaciones de velas de las embarcaciones por la medidor oficial Pilar López y ayudantes. También fue revisado el equipamiento de todas ellas, así como los elementos de cada barco con arreglo a lo establecido en reglamento. Tan minucioso control llevó a tener que alinear correctamente algunos de los números que figuran en cada vela a alguno de los participantes. Estas labores comenzaron a las nueve de la mañana finalizando al anochecer.
En la oficina de regatas, situada en la sede del club anfitrión en el Paseo de La Concha, se procedió al registro de las tripulaciones inscritas con entrega de instrucciones y obsequios. La juez oficial de la regata Noelia Morate y la coordinadora de este Campeonato de España Maribel Sivera, se reunieron con jueces y balizadores para ultimar todos los detalles sobre los recorridos. Mientras, la mayoría de regatistas aprovecharon para salir a entrenar en este soleado día.
Por la noche los participantes desfilaron hasta el Ayuntamiento, portando las banderas de sus respectivas Comunidades Autónomas, para la recepción oficial que les hizo el alcalde de este municipio murciano situado a orillas del Mar Menor Anastasio Bastida. El primer edil dio la bienvenida a todos los chicos y chicas, así como a sus técnicos y entrenadores, al Comité de Regatas y organizadores de este Campeonato de España. Le acompañaron en este acto el concejal de Deportes Francisco Montesinos, acompañado por el presidente del CN Mar Menor Damián Martínez y la coordinadora Maribel Sivera. Los cuatro entregaron individualmente un recuerdo conmemorativo del Campeonato a los entrenadores de cada selección autonómica.
Desde este viernes y hasta el próximo lunes, esperan cuatro días de intensa competición. Sobre todo en estas dos primeras jornadas, pues de ellas deben salir los cincuenta mejores deportistas clasificados para optar al podio y el título de campeones en sus respectivas categorías sub-16 y su-18, tanto masculina como femenina. En total la flota está compuesta por 120 regatistas representando a las Comunidades Autónomas de: Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Melilla, País Vasco y Murcia.