Comienza la temporada de Soling 2020.
Mas de 50 pruebas están programadas a lo largo del año.
Las principales citas son La Copa Oro, regata que se celebra a lo largo de todo el año y que durante 7 sábados puntúa la regularidad y la asistencia. Esta prueba suma puntos según la asistencia de barcos, cuantos mas barcos estén en la línea de salida, mas puntos obtienen los ganadores. Tres pruebas cada convocatoria en un total de 21 regatas, con una asistencia media de 13/14 barcos es una de las regatas que mas interés despierta en la flota. Otra particularidad es que puntua el barco , no la tripulación por lo que el baile de tripulantes y patrones incentiva siempre la inclusión de nuevos integrantes en la flota.
El Campeonato Autonómico, en el mes de abril, determinará el primer campeón del año. Siempre hay alguna participación extranjera, y este año hay confirmado una tripulación noruega y quizás se sume algún destacado regatista húngaro.
La Copa de España 2020 tendrá fecha de lujo en el mes de junio, con mas de 16 barcos en agua, es la cita mas importante en el calendario. Cuatro comunidades autónomas representadas en el campo de regatas y una o dos tripulaciones extranjeras hacen de este campeonato una cita apasionante. ”Bondi” de Mikel Alvarez /Eliseo Belzunde/Guillermo Parodi jr , del CN Vitoria, actuales campeones , trataran de revalidar título.
Del resto de pruebas cabe destacar el Trofeo Armada Española, con la particularidad de correr en tiempo invertido con el resto de clases presentes en el R.C.N. de Madrid, como los 747 , 211 y resto de cruceros .Regata homenaje a la Armada Española y de máxima asistencia para la flota.
Las salidas al extranjero previstas para este año comenzaran por el Cto Alemán en el mes de mayo en aguas de Berlín, el Spring Trophy en aguas italianas de Castiglione de la Pescaia, el Campeonato de Europa también en Alemania en el mes de julio.
Cabe destacar la adjudicación por parte de la ISA el Campeonato de Europa absoluto 2021 en aguas cántabras del R.C.M. de Santander. Esta gran noticia está activando la flota y se espera incorporaciones de lujo de cara a preparar este importante evento , que no se producía en España desde el mundial de Cadiz hace ya mas de 20 años.
También mencionar la excelente participación de 4 barcos en el pasado mundial celebrado en la Baule (Francia) con una durísimas condiciones de viento que pusieron a prueba el buen nivel de la flota española.
En definitiva un año lleno de regatas a las que la flota Soling invita a participar y unirse a esta gran clase.