Comienza el International Grand Prix Vila de Blanes
Toma de contacto entre los regatistas participantes en el Internacional Grand Prix
Día de inscripciones y salida al campo de regata, pero sin poder hacer una prueba por falta de viento
Los 128 regatistas participantes en el International Grand Prix Vila de Blanes, hoy han tenido el primer contacto con sus más inmediatos adversarios.
A pesar de que el viento hoy no ha entrado en la rada de Blanes con la suficiente presión, debido a una componente de viento de Norte, que ha neutralizado el viento termino de Garbí, característico en esta zona del Mediterráneo, los distintos participantes en el Grand Prix, se han estado estudiando a lo largo de la jornada de cara próximos enfrentamientos.
La flota, a las 13.30 horas, después de las inscripciones, ha salido a mar, pero el viento no reunía las características mínimas para garantizar unas buenas condiciones de regata. No se ha podido realizar ninguna manga.
Parece que a partir de mañana los partes meteorológicos son más positivos, por lo que la organización de la regata confía en poder cubrir el programa de pruebas previstas en los tres días que quedan de Gran Prix.
La atracción del Gran Prix de Blanes
Esta edición del trofeo internacional del Club Vela Blanes ha atraído a las flotas de 420 y Europe con mayor rivalidad, tanto a nivel europeo, como en el ámbito español.
En la clase Europe, donde también se disputa, coincidiendo con el International Gran Prix Vila de Blanes, el campeonato de Catalunya, está presente toda la flota catalana de esta clase individual, con representantes del CN el Masnou, CV Blanes, CN Port d’Aro, CN Estartit, CN L’Escala, CV Fluvia, CN Llança. Esto ha servido de aliciente para que oros regatistas españoles, como David Kearly, Alejandro Pareja o Ruben Coll, aprovechen este Gran Prix para mediarse con sus colegas catalanes, en los que destacan Albert Codinachs, Pau Schilt, Gerard Pozo, en la categoría masculina o Alba Bou, Julia Subirà o Paula Soler en femenina.
Para el grueso de la flota de la clase Europe, con una alta participación internacional, la prueba de Blanes es un auténtico chequeo y de puesta a punto. Medirse, con el resto de equipos rivales, es la mejor puesta a punto para la temporada. En Blanes están los mejores equipos, como el danés, con figuras como Anne-Linne Lygso, campeona juvenil femenina, Tobias Hemdorff, actual campeón del mundo y la nutrida representación de este país con regatistas como Lau Zacharianssen, Mahhias Livbjerg o la fémina Asta Reedtz. Un auténtico aliciente para el resto de los equipos europeos, como el alemán, belga, sueco o polaco, que participan en los circuitos internacionales de la clase.
Dado el alto nivel de competición, este Grand Prix se ha convertido en una prueba referencia para ver el nivel de las distintas clases a nivel europeo.
Un 420, muy disputado
En la clase 420 esta situación se repite, Aquí la rivalidad tiene un doble sentido. La flota española, tanto masculina como femenina, se las verán con la fuerte flota francesa llegada a Blanes, en la que destacan Camille Rossi/Aurelie Villete, Clelia Bourgois/Aude Compan y Marie Soler/Valentine Caumette, Jennifer Poret/Louise Chever, Martin Aumont/Paul Davisard. También el team británico puede ser una sorpresa en Blanes con jóvenes regatistas como Tim Riley/James Parker, James Taylor/Robert Baddglem y Chris Taylor/Peter Alton.
A nivel español, muy interesante será ver el duelo los hermanos Charles, y los hermanos Urzaiz, a nivel masculino, o el tamdem Barbara Cornudella/ Sara Lopez y Lucy Brugman/Irene Casañé en fenimas, sin olvidar las parejas formadas por David Mas/Marina Cano, Willy Pi-Suñer/Nil Lopez o Alex Brugarolas/Joan Pibernat.
Un Internatioanl Gran Prix Vila de Blanes, que promete muchas emociones en estos tres días que quedan de competición.