Comenzó la I SEMANA INTERNACIONAL de VELA de SANTANDER con una jornada netamente superable.
Hoy comenzaba la I semana Internacional de Vela de Santander con la apertura de la oficina de regatas para ratificar las inscripciones de los participantes, la que siempre ha estado en el edificio del RCMS al ser el organizador del evento.
Sin embargo ayer, por medio de un mail que se distribuyo a las 20 41 horas, se modificaba el anuncio de regatas indicando que la prueba de entrenamiento tendría lugar a las 1530 horas en lugar de las 13 00 y que el lugar de ratificación de las inscripciones estaría ubicado en una oficina del CEAR de Vela, en donde desde la 09 00 horas se podría ratificar las misma, horario que no se cumplió pues el traslado del RCMS al CEAR no se termino hasta casi las 1000 horas.
Con relación a la prueba de entrenamiento sorprendió el que todas las clases participantes en el evento navegasen en un mismo campo de regatas y dentro de un mismo recorrido, con lo que de poco valió el esfuerzo, tato de deportistas como de técnicos, ya que en esta jornada lo que se pretende es ver el funcionamiento de la organización para solevantar posibles deficiencias, pero tal y como se ha realizado la misma esto no ha sido posible, siendo los técnicos del comité lo que han tenido que apechugar con todas las clases para poder darles la salida.
Los participantes en esta prueba hemos sufrido hoy la deficiente limpieza de las rampas de puerto Chico y del CEAR, en las que como ya adelantábamos ayer el verdín cubría la parte final de las mismas convirtiéndolas en una pista de patinaje, lo que complicaba enormemente la maniobra de poner los barcos en el agua, afortunadamente a la vuelta a tierra la marea había subido, con lo que el verdín ya era un problema. La pregunta que cabe hacerse es ¿cómo es posible que ante un evento de estas características las rampas (y sus aledaños) estén en esas deficientes condiciones de limpieza?
También se ha echado a faltar la organización en tierra de los voluntarios, con los que se tenía previsto el agilizar las maniobras de atraque y desatraque de las rampas. Esperemos que esto no ocurra en los próximos días, y que se mejore todo aquello que hoy ha sido netamente superable, al menos en lo que se refiere a la parte deportiva.
J.F.M.J.O.