Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Comenzó la Copa de España en Santander, los snipes a escena

Comenzó la Copa de España en Santander, los snipes a escena

Comenzó la Copa de España en Santander, los snipes a escena

Aunque oficialmente hasta las 0900 horas de hoy no se habría la oficina de regatas para comenzar con el registro de participante y sellado de material, lo que abría oficialmente la Copa de España, algunos afortunados pudieron realizar estas operaciones a últimas hora de ayer.

La jornada de hoy ha sido intensa, pues el control de 82 tripulaciones y su material es laborioso y complicado, tanto para los participantes como para los medidores, sobre todo teniendo en cuenta que los distintos puntos de control se encontraban diseminados a lo largo de Puerto Chico.
El Jefe de medidores, el entrañable Pepe Pérez ha tenido dificultades para poder cumplir en todas partes donde era requerido, lo que a veces le ponía las cosas cuesta arriba.
La gran dificultad en la logística de un evento de estas características ha provocado cierto malestar principalmente entre las tripulaciones juveniles pues se les ha alojado en una instalación distinta a los demás participantes, mientras los senior están en una instalación hotelera, los juveniles en una residencia con literas y alejada del punto donde se encuentran las embarcaciones.
Otro punto de discordia es con los tripulantes del lugar a los que no se les proporciona alojamiento previo cobro en la cuota de inscripción. Este tema ha llevado a algún participante a protestar al respecto.

Lo que llama la atención a los participantes es que no se emplee para el alojamiento de las embarcaciones las instalaciones que el club tiene en el Car que además cuenta con la posibilidad de tres rampas de botadura para las embarcaciones, por solo una en la que cuentan en lugar en que han sido instaladas, lo que puede complicar mucho las botaduras y recogidas de las embarcaciones si las cosas se complican.

El tiempo en esta jornada ha sido soleado lo que ha facilitado el desarrollo de las operaciones habituales en estos casos, dándose un respiro el temporal que ha azotado Santander los últimos días, lo que ha permitido a gran parte de la flota hacerse a la mar para tomar contacto con las aguas santanderinas.

El parte previsto para los tres días del campeonato es algo mas benigno que lo anunciado hace unos días, siendo lo mas preocupante en este momento el estado de la mar, para la que se esperan olas de 1,5 a 2 metros en la primera jornada, de 3,5 a 4 metros en la segunda y de 3,8 a 3,3 en la tercera, mientras que la intensidad del viento no se espera que pase de los 17 nudos en la jornada mas complicada, que parece ser la del sábado