Comenzó el III TROFEO VILLA DE GIJON puntuable para la liga interclubs
Organizado por El Real Club Astur de Regatas ha dado comienzo el III trofeo Villa de Gijón en el que participan las clases Optimist, Laser y Snipe, evento en el que el RCAR ha sido un anfitrión exquisito corriendo con los alojamientos de los participantes de fuera del principado, así mismo el Club ha facilitado las comidas en el agua a todos los participantes en la dos jornadas de regatas, lo que hace tiempo que los deportistas que toman parte en esta competición de clubes no reciben, siendo de agradecer el esfuerzo realizado por el RCAR en la promoción de la Vela Ligera.
Para la jorrada inaugural estaban previstas tres pruebas para las clases Optimist y Laser y dos para la clase Snipe. El tiempo ha acompañado a los participantes pudiendo realizarse todas ellas.
Ha sido una lástima que el viento no estuviese entablado, en esta jornada inaugural lo que ocasión que en alguna de las pruebas la ceñida diese prácticamente de un bordo, lo que deslució la competición, desmereciendo el gran esfuerzo realizado por el RCAR para celebrar un evento impecable.
En la clase Snipe la participación ha contado con 11 tripulaciones de los Clubes de Gijón y de Santander, el RCAR y el RCMS de los que el primero puso 8 tripulaciones en competición y tres el segundo.
La primera de las pruebas resulto muy complicada como consecuencia de las fuertes roladas que afectaron al campo de regatas, lo que ocasiono grandes variaciones en los puestos de cabeza, en donde las posiciones estuvieron alternándose hasta la línea de entrada. La prueba fue dominada desde el principio por la tripulación local del Fon, siendo superado a escasos metros del final por la de los foráneos del Astipesca/Enjoy de David Solana y Marta Quirce que con una magnifica velocidad fueron remontando durante toda la prueba hasta hacerse con la victoria, tercero fue el Patín de Luis Y Javier Gutiérrez que realizaron un estupendo fin de regata, cuanto termino el Don Pepe de Pepe y María Palacio y quinto el Chiqui IV de Chiqui García de Soto y Juan Arias.
En la segunda, y última prueba de la Jornada, el viento rolo más de 30 grados a la derecha, pero como las instrucciones de regata no preveían cambios de recorridos, este resulto ser un prácticamente un desfile, en el que las opciones de regatear fueron escasas. Como consecuencia de la rolada, la línea de salida quedo completamente desmarcada conlo que varios fueron los participantes que salieron irregularmente, de los que solamente dos emendaron su falta. La regata la gano con amplia ventaja la tripulación del Don Pepe, seguido de la del Astipesca/Enjoy siendo tercero la del Bamban de Carlos Ordoñez y Maria Mendoza, cuarto Fon de Alfonso Cabezudo y Jaime Fernández de la Vega, siendo quito la del Patin.
La clasificación general provisional tras estas dos pruebas realizadas está pendiente una protesta que afecta a los barcos que encabezan la misma