Comenzó el XV RCMS Vela Ligera,el Chiqui IV y el Ahvala encabezan la clasificacion provisional del trofeo.
La cercanía del III Open nacional de la clase Snipe ha mermado participación en la clase, Participando únicamente una tripulación foránea del Club Náutico del Abra la que ha tomado parte con la flota santanderina, la que también ha visto mermada su participación en este trofeo por diferentes motivos.
> Con una magnifica mañana para el paseo y el disfrute de las imágenes que la gran flota de vela ligera proporcionaba durante su botadura en las rampas de puerto Chico, la afluencia de público en los muelles aledaños era nula, apenas los acompañantes de los participantes y pocos más, el resto de paseantes, ni tan si quiera se paraba a contemplar el espectáculo. Por lo que la venta al público en general, por parte de los interesados, de la construcción de la “Duna” en las instalaciones del Cear en sustitución de las naves actuales, no se sostiene bajo ningún concepto, Esta claro que la vela no es un deporte popular en nuestro país, y el público no demanda para nada gradas para poder contemplarla, por lo que el gasto que la “Duna” conlleva es pura y simplemente tirar el dinero público, del que tan necesitado esta el país y la propia vela, para que se dilapide en este tipo de construcción improductiva e innecesaria.
> A la hora programada se dio la salida para la clase Snipe, haciéndolo toda la flota a la señal. Nada mas cortar la línea, los del Ahvala viraron a babor colocándose en la mejor posición para encarar la ceñida consiguiendo con ello montar barlovento en cabeza, seguidos del Petete, el Chiqui IV y el Cohete, algo más retrasados el resto de la flota. En la popa las distancias se acortan, montando en sotavento todos en un pañuelo, con el Ahvala manteniendo el liderazgo. La ceñida ultima sirve para que el Cohete, al rebasar al Petete y al Chiqui IV , se acerque a la cabeza justo a escasos metros del Ahvala que sigue manteniendo la primera posición.
> En la Popa el viento comienza a escasear, con lo que las tripulaciones más pesadas pagan con creces este factor. Al final y tras una larga agonía a causa del escaso viento que a duras penas se mantenía en el campo la calificación de esta manga ha sido: 1º Cohete, 2º Chiqui IV,3ºAhvala,4º Petete, 5º Patin.
> Como consecuencia de una fuerte rolada al norte, el comité modifico el recorrido y acorto la distancia entre balizas para la segunda prueba. En esta ocasión la navegación fue complicadísima, pues a cada instante el viento rolaba, y lo que era peor soplaba con distintas intensidades en cada zona del campo de regatas.
> Nuevamente fue el Ahvala el que monte en cabeza barlovento, seguido esta vez del Cohete y del Chiqui IV.
> En la popa el viento apenas soplaba y cuando lo hacía rolaba enormemente, por lo que nuevamente este tramo supuso un esfuerzo extraordinario para los participantes, que veían como cada vez tenían menos posibilidades de terminar la prueba, quedando al final la clasificación de la suigiente manera: 1º Chiqui iv,2-ahvsla,3-petete,4-patin y 5-raton