Club Marítimo de Melilla. Trofeo primavera vela ligera
La primera gran cita deportiva para la vela local que organiza el Real Club Marítimo ha conoce a sus primeros campeones. Miguel Dueñas, Paula Cano y Alberto Colomer en optimist, láser 4.7 y techno 293 respectivamente, han ganado el Trofeo Primavera, también denominado I Copa Melilla, puntuable para la Copa Federación y clasificatorio para la Copa de España,en el caso de optimist y láser, y para el Campeonato de España para las tablas.
El fin de semana, a diferencia del anterior, la flota si puedo echarse al mar y aunque no pudo completar las mangas previstas en las Instrucciones de Regata, la presencia de las embarcaciones en el campos de regata no fue en vano. Así, se completaron tres pruebas en cada una de las clases.
Las condiciones han sido complicadas, ya que han prevalecido vientos de poca intensidad y con roles, que han propiciado que el Comité haya tenido que emplearse a fondo. Este Trofeo se ha disputado entre el sábado y domingo, con dos mangas durante el sábado y la tercera el domingo, apurando la hora límite, por lo que el segundo procedimiento de salida que se estaba preparando, al final, se anuló.
Miguel Dueñas, en optimist, ha sido el claro dominador de su clase. Tres primeros puestos, en las mangas celebradas le han servido para mejorar el tercer puesto alcanzado el año pasado.
La segunda posición de la flota ha sido para Daniel González, con cierta ventaja sobre el resto de la flota, colándose en el tercer puesto Pablo Cervilla, de entre veinticinco unidades que han participado en esta clase.
Paula Cano ha confirmado su evolución ganando el Trofeo Primavera en láser 4.7. Diez embarcaciones han formado la flota en esta categoría.
Tras el primer día, con dos mangas disputadas, Antonio Muñoz lideraba la flota láser 4.7 y fue en la última prueba, la celebrada el domingo, cuando Paula Cano navegó muy fina y obtuvo la victoria parcial que la ha otorgado su primera victoria en una de las grandes citas de la vela local.
Después de Paula y Antonio, el tercer puesto en la clasificación ha sido para Israel Martínez.
Por último, la flota de tabla (techno 293) ha contabilizado hasta dos unidades en la competición. Alberto Colomer no ha tenido rival, tras ganar las tres pruebas. Cristina Padilla con dos segundos puestos en tres mangas ha sido segunda. Mientras que, Harun Hameo ha terminado tercero.
El Real Club Marítimo de Melilla sigue trabajando para en los próximos días organizar las pruebas para las flotas de snipe y crucero, para finalizar el primer gran evento para la vela local. --