Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica que se celebra en Cambrils desde hoy viernes hasta el próximo domingo 19 de junio.

Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica que se celebra en Cambrils desde hoy viernes hasta el próximo domingo 19 de junio.

Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica que se celebra en Cambrils desde hoy viernes hasta el próximo domingo 19 de junio.

El III Circuito Iberdrola Vela Paralímpica llega hoy a Cambrils y en esta ocasión, lo hace con 14 regatistas de la clase olímpica 2.4mR. Los participantes disputarán este fin de semana la 2ª prueba del Circuito, en la que compiten los mejores de esta categoría.

Los primeros regatistas del III Circuito Iberdrola Vela Paralímpica ya han llegado a aguas del golfo de Sant Jordi. Hoy harán los entrenamientos, para disputar tres pruebas el sábado y tres más el domingo. Entre ellos se encuentran los cuatro participantes en el Mundial de Vela Paralímpica, que se celebra en Australia en diciembre y que servirá para que España intente conseguir clasificarse para las próximas Olimpiadas Paralímpicas, que se celebran en Río de Janeiro en septiembre de 2016.

 

Uno de ellos será el ganador del Circuito. Rafa Andarias ya tiene su plaza, puesto que forma parte del equipo olímpico español. Borja Melgarejo también tiene asegurada su clasificación, tras los buenos resultados de la Copa y Campeonato de España. La última plaza será para quien haga la mejor media entre el Campeonato Princesa Sofía y el Campeonato Europeo, que de momento es el andaluz Arturo Montes, del Club Náutico Punta Umbría.

 

El Circuito Iberdrola lo organiza la Asociación Española 2.4mR. La primera prueba se celebró en marzo en Valencia. La segunda es la de Cambrils. La tercera se disputará en Puerto Sherry en agosto, y la cuarta y última en septiembre, en Bilbao. De momento el líder es Antonio Maestre, de Cartagena.

 

Este es el primer año que la flota se ha unido un equipo portugués. Otra novedad son las velas, las mismas para todas las embarcaciones, lo que les iguala en velocidad pero obliga a aumentar la táctica y la estrategia.