Chiqui iv y Enjoy-it se repartieron las victorias en la tirada del snipe santanderino
El los juveniles, las victorias fueron para el Chufito y el Loco
Con una mañana soleada, en la que el sur soplaba por encima de los 17 nudos, los snipistas santanderinos acudieron al “Casetón” para aparejar sus embarcaciones, encontrándose cuando llegaron que los alumnos de la escuela de vela habían sacado sus Optimist de la Duna dejándoles en la entrada de la misma, lo que impedía el sacar las demás embarcaciones para aparejarlas, por lo que se tuvo que avisar a un monitor para que los niños dejasen libre la salida de la duna.
Tal y como preveía el parte, el Sur fue decayendo de intensidad, con lo que la ola que formaba permitía, eso sí, con cuidado, el botar las embarcaciones por la rampa de prácticos, con lo que poco a poco las 9 tripulaciones fueron navegando a la llena de salida, la que estaba sitiada sobre los arenales del sur de la bahía, sobre los cuales se instalo el recorrido para dar las dos pruebas programadas.
Para la preimera de ellas, el recorrido, como consecuencia de la intensidades del viento, consistió en dos vueltas al triangulo con la entrada e n el ultimo largo.
La salida de la prueba que comenzaba la tirada fue valida a la primera, con toda la flota sobre la línea. Todas las tripulaciones navegaron amurados a estribor hasta el “Ley Line” de la boya de barlovento, la que incomprensiblemente tenía una franja negra que hacía muy difícil el divisarla, lo que produjo que gran parte de la flota se pasase, lo que les perjudico enormemente.
Barlovento la montó en cabeza el Chiqui IV gracias al interior que mantenía sobre el Mojito; en tercera posición lo hizo el Chiqui que monto con ventaja sobre el resto de la flota.
En los largos, que fueron demasiado abiertos, el Chiqui IV se destacó de sus perseguidores, mientras que el Patín se colocó en la tercera posición en el primer largo, mientras que en el segundo adelanto al Mojito, por su parte el Chufito adelantó al Chiqui.
En la segunda ceñida se mantuvieron las posiciones de cabeza, muestras que el Chiqui volvió a conectar con ella adelantando al Chufito.
En el ultimo largo, que cerraba la prueba, el Chiqui IV mantuvo su ventaja siendo el segundo puesto para el Enjoy-it, la tercera plaza fue para el Patín, la cuarta para el Chiqui, la quinta para el Chufito, la sexta para el Mojito, la séptima para el Loco, la octava para el Tresmares, y la novena para el Atram.
Inmediatamente el comité comenzó con el procediendo para la siguiente prueba, en la que barlovento estaba fondeada al 220º, siendo esta vez el recorrido un barlo-sota con dos vueltas y entrada en popa. Nuevamente la salida fue valida a la primera, si bien en esta prueba varias tripulaciones viraron a babor en busca de la rolada prevista a la derecha, la que para su desgracia no les llego, con lo que perdieron un espacio prácticamente irrecuperable.
Barlovento fue para el Enjoy-it seguido por el Mojito y el Chiqui, a los que a pocos metros seguía el resto de la flota.
En la popa, el viento fue decayendo drásticamente, hasta dejar casi de soplar. En este tramo, los que apostaron por la izquierda, el Chiqui IV y el Loco, vieron recompensado su tesón, ya que en esta ocasión si les llegó el ansiado role, catapultándoles a la cabeza de la regata. Cuando faltaba poco para montar la baliza de sota, el comité acortó el recorrido, determinando que la entrada se daría en ese tramo.
Cuando faltaba unos pocos metros para cortar la liana, con un viento escasísimo, el Enjoy-it que navegaba por detrás del Chiqui IV, jugo perfectamente sus posibilidades y con una magnifica trabuchada, fruto de sus intensos entrenamientos durante la semana, se impuso en una entrada de foto finish sobre el Chiqui IV, tercero fue el Mojito, cuarto el Loco, quinto el Patín, sexto el Chufito, séptimo el Chiqui, octavo el Tres Mares, retirándose el Atram, ( al que por cierto los cacos le han ventilado el cabo de amarre del carrito de varada y un mosquetón del foque).
Tras esta jornada la clasificación provisional del trofeo es (s.e.u.o.):
1º Enjoy-it de David Solana y Tomy Merendon, con 4 puntos, 2º Patín de Javier y Luis Gutiérrez con 9 puntos, 3º Mojito de Fernando Pereda y Santiago Fiochi, con 11 puntos, 4º Chiqui IV de Enrique García de Soto y Cesar Arrarte con 12 puntos, 5º Chufito de Marta y Jesús Quirce, con 13 puntos, 6º Güemes de Pablo Pelayo y Jesus Sainz de la Maza, con 16 puntos, 7º Chiqui de Chiqui García de Soto y Luis Abarca con 18 puntos, 8º El Loco de Joaquín Armengot y Juan Arias , con 19 puntos,, 9º Ahvala de José Ramón Díaz Tejeiro y Rafa Calvo, con 22 puntos, 10º Tres Mares de Miguel Merino y Javier Iglesias, con 25 puntos, 11º Atram de Federico Rodríguez e Iván Uranga, con 27 puntos.
La clasificación Juvenil es la siguiente: 1º Chufito, 2º El Loco, 3º Tres Mares.
El próximo jueves tendrá lugar, a las 20 horas, una reunión de flota en el Club, para tratar sobre el Calendario del 2016, así como de las salidas a las regatas clasificatorias de la clases y de la posible celebración del Mundial Master en Santander durante el mes de septiembre.
J.F.M.J.O.