Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Chiqui IV en la clase A el Calderuco en la clase M se imponen en el trofeo Mojito para la clase snipe.

Chiqui IV en la clase A el Calderuco en la clase M se imponen en el trofeo Mojito para la clase snipe.

Chiqui IV en la clase A el Calderuco  en la clase M  se imponen en el trofeo Mojito para la clase snipe.

La tirada que cerraba el trofeo Mojito fue suspendida por la Alerta Naranja que afectaba a Cantabria desde las 0900 horas del sábado 31 de enero, hasta las 1600 horas del domingo 1 de febrero, en la que el parte preveía vientos del oeste-noroeste de fuerza 8 y olas del mas de 6 metros .

La Vela Ligera santanderina tiene un problema importante, y es que el lugar donde se guardan los barcos y desde donde se hacen a la mar las tripulaciones está muy alejado del Club, en donde está ubicado el TOA, por ello nadie de los que navegan en Vela Ligera se enteran de lo que en este se cuelga. En esta jornada, en el TOA se había colgado la Alerta Naranja de protección Civil y con ello la suspensión de la jornada.

 

De esta colocación en el TOA del comunicado de alerta naranja ningún deportista de la clase Snipe se enteró, pues como siempre, estos bajaron directamente al “Casetón” para preparar su embarcaciones, en donde se enteraron, por medio de los encargados de la Escuela de Vela de que no había competición, que esta había sido suspendida por la Alerta naranja.

 

Se da la circunstancia que varias tripulaciones están formadas por deportistas que viven fuera de Santander y que se desplazan hasta el “Caseton” solo para participar en las regatas.

 

Existiendo un TOA en la página web del Club organizador que puede ser consultado por los participantes sin ningún problema, no tiene ningún sentido que en él no se pongan todos los anuncios correspondientes a la competición, siendo importante que esta se actualice siempre que haya una noticia nueva, para que de esta manera todos los deportistas conozcan las que afectan a su regata, y que no tengan que desplazarse hasta el edificio del Club para ver si hay, o no, algo que pueda afectar a sus pruebas, y de esta manera evitarse, ante situaciones como las Alertas Naranjas, un desplazamiento en balde desde su lugar de residencian hasta Santander, para luego no poder competir por suspensión de las regatas.

 

Tampoco estaría de más que el TOA para la Vela Ligera estuviese en el lugar donde están las tripulaciones, y no en el Club, ya que estas no van para nada al edificio social, donde podía existir un duplicado del TOA. Lo que no tiene ningún sentido es que los deportistas tengan que desplazarse desde el CEAR hasta el Marítimo para ver que ha podido exponerse en el TOA, mucho menos en pleno siglo XXI, contando además con ayudas tan importantes como son las que internet proporciona, y de contar el Club con una página web, la que tiene incorporada una entrada para el TOAm en el que en esta ocasión no figuraba la suspensión de las pruebas de hoy.

 

En el trofeo que acaba de terminar lo más destacable ha sido la gran participación con que ha contado, siendo 11 las tripulaciones que han tomado parte en él, lo que ha llevado a la flota a la creación dos clases, lo que dará mayor aliciente a las regatas.

 

La clasificación de este primer trofeo de la temporada para la clase Snipe ha sido:

 

1º Chiqui IV, 2º Enjoi-it/Astipesca, 3º Mojito, 4º Chiqui, 5 º Calderuco, 6º Cohete, 7º Chufito, 8º Güemes, 9º Nose, 10º Merendola, 11º Capitanes.

 

Clase B: 1º Calderuco, 2º Chufito, 3º Güemes, 4º Nose, 5º Merendola, 6º Capitanes.

 

J.F.M.J.O.