Cerca de 60 Optimist participan en el segundo fin de semana del Trofeo Cornudella
• El pasado fin de semana se celebraron las pruebas de Vela Ligera
• Un total de 56 embarcaciones competirán en el grupo 1, 2 y 3
• Entre los participantes, destacan regatistas como Nacho Dávila, vigente campeón de España; Iset Segura, del equipo español en el mundial de Optimist, y Arnau Gelpí, ganador del Gijón Optimist Experience
Sant Andreu de Llavaneres, 15 de octubre de 2015.- El Trofeo Cornudella celebrará este sábado y domingo, 17 y 18 de octubre, su segundo y último fin de semana de competición. En esta ocasión, 56 embarcaciones de Optimist competirán para hacerse con este Trofeo del Club Náutic El Balís que se celebra desde 1973. Las pruebas se realizarán después de que el pasado fin de semana, 10 y 11 de octubre, se disputaran las regatas de vela ligera, 420, Windsurf (Bic Tehcno 293 OD, RS:X y Raceboad), Finn, Láser (STD y 4,7), Europa y Vela Ligera Open.
En total se espera la participación de 56 embarcaciones entre grupo 1, 2 y 3. El grupo 1 será el más numeroso con 38 regatistas. Un total de 13 embarcaciones participarán en el grupo 2 y serán cinco los regatistas que competirán en el grupo 3 en un green fleet.
Entre los participantes se espera la presencia de algunos de los regatistas de Optimist más destacados del momento, como Nacho Dávila (CN Vilassar), vigente campeón de España masculino y recientemente coronado campeón de la Junior World Cup Regatta en Bermuda; Iset Segura (CN El Balís), que ha participado en el equipo español del mundial de Optimist tras ser tercera en la Copa de España y subcampeona fémina en el Campeonato de España, y del también local Arnau Gelpí, quien ganó el campeonato irlandés y se hizo con el oro en el Gijón Optimist Experience.
El Club Náutic El Balís, organizador de la competición junto con la Federación Catalana de Vela, prevé un máximo de seis pruebas, cuatro como máximo por día. En la puntuación se descartará una prueba siempre que se finalicen un mínimo de cuatro pruebas.
El Trofeo Cornudella cuenta con la colaboración de Atenea Port Hotel, Aneto, Churruca, J de Jamón, Mermeladas A. Navarro y de Caves Maset.