Castellón vuelve a posicionarse como destino del kitesurf olímpico
Las Formula Kite Spain Series repiten por sexto año consecutivo en las aguas castellonenses de la playa del Gurugú
A tan solo un año de debutar en los Juegos Olímpicos de París, la clase Formula Kite demuestra su fidelidad a Castellón como spot estrella para la práctica del kitefoil olímpico. La flota internacional de regatistas volverá al campo de regatas castellonense en la que será la tercera parada del circuito nacional del kitesurf olímpico, las Formula Kite Spain Series.
Las Flying Sardine FKSS 2023 Castellón reunirán a una treintena de deportistas internacionales provenientes de países tan lejanos como Tailandia, China, Australia o Mauricio. El espectáculo en la playa del Gurugú está asegurado ya que algunos de los regatistas que se acercarán estos días a competir en Castellón son de gran talla mundial como el campeón del mundo 2021, el francés Theó de Ramecourt o el siete veces campeón de España Alejandro Climent.
El Club Deportivo Eolo Castellón actuará de nuevo como anfitrión en la que es la prueba más longeva del circuito FKSS, ya que desde que las Formula Kite Spain Series iniciaron la primera edición del circuito en 2018, el Club Eolo siempre ha estado apoyando y acogiendo a los deportistas en sus instalaciones.
Un apoyo que siempre ha venido potenciado por la colaboración de las concejalías de Deportes y Turismo de Castellón, así como del Real Club Náutico de Castellón, aportando logística técnica y avituallamiento para los deportistas.
Los parapentes volverán a teñir de colores el cielo de la playa del Gurugú y saldrán a disputarse el trono de la tercera parada del circuito en un campo de regatas durante las tres jornadas que durará el campeonato.
Los regatistas valencianos lucharán por coronarse campeones autonómicos
Además de puntuar en la clasificación general del circuito, los deportistas valencianos tendrán que dar el do de pecho ya que sus resultados también les servirá para hacerse con el título de campeón autonómico de la Comunidad Valenciana.
Alejandro Climent, subcampeón de España 2023 y actual campeón autonómico, tendrá que defender el título que logró el pasado año frente a sus compañeros en las aguas de Castellón.
Climent, declaraba: “Castellón ya se ha convertido en un clásico del circuito, tanto que los deportistas internacionales ya lo conocen y hablan muy bien del lugar. Como todo el mundo sabe, es un sport de light wing, o sea, de vientos suaves y, por tanto, muy estratégico. Confío en que va a ser un buen campeonato y nos va a servir a todos como entrenamiento de cara al mundial del próximo mes. Tengo muchas ganas de que empiece y, por supuesto, de intentar de volver a conseguir el título de campeonato autonómico y puntuar lo máximo posible para la clasificación general de las Formula Kite Spain Series”.
Este próximo viernes comenzará el evento con la formalización de las inscripciones en el Club Deportivo Eolo para luego iniciar las primeras pruebas puntuables a partir de las 14 horas.