Carolina Ramírez del Rodeira de Cangas en Optimist y Fernando Campos de Canido en ILCA 4 punta de lanza como titulares
· La bonanza meteorológica no impide el arranque de la Semana Gallega de la Vela y la brisa acude a la cita en Vilagarcía.
· El sábado se incorporan el resto de modalidades hasta sumar 300 jóvenes talentos en las aguas arousanas.
La bonanza meteorológica que ha llegado con la entrada con fuerza de la estación del estío, no impidió el desarrollo de las pruebas que este viernes estrenaban la edición de 2023 de la Semana Gallega de la Vela.
Optimist e ILCA 4 disfrutaban de una brisa marina que, del suroeste, portaba entre 5 y 7 nudos, los justos para que ambas modalidades pudiesen navegar en un campo de regatas montado a la vista del Centro Gallego de Vela de Vilagarcía de Arousa, organizador del evento desde la Real Federación Gallega de Vela.
Finalmente, solo se pudo validar una manga, suficiente para arrancar la Semana Gallega de la Vela, que abría en el podio de los Optimist Carolina Ramírez, del Real Club Náutico Rodeira de Cangas, con Sara Reboredo y Javier Ríos, en la segunda y tercera plazas, ambos del Náutico vigués, respectivamente, estatus que deberán defender o mejorar en peldaños del podio entre las más de 15 entidades aquí representadas.
En ILCA 4 dominaba la manga el regatista del Club Marítimo de Canido, Fernando Campos, con Alejandro Pérez, del Real Club Náutico de Vigo, y Pablo Marquina, del Monte Real Club de Yates de Bayona, de segundo y tercero, respectivamente.
El sábado, a partir de las 11 de la mañana, tanto Optimist como ILCA 4 intentarán ir a por su segunda prueba y las que dé la jornada de regata, con la entrada en el agua a partir de las 14.00 h en primera convocatoria para los ILCA 6, Vaurien y 420, así como a las 15.00 h los Fórmula Foil.
|