Carolina Comesaña del Marítimo de Canido fue la vencedora absoluta de la categoría unificada de chicas y chicos del Trofeo Deputación de Ourense
Los 14 premiados en Castrelo, de los Náuticos de La Coruña y Vigo, del Marítimo de Canido y del Fluvial de las Pontes, representan a una nueva generación de jóvenes promesas de la vela española del Atlántico
Castrelo de Miño (Ourense)
Carolina Comesaña del Marítimo de Canido fue la vencedora absoluta de la categoría unificada de chicas y chicos del Trofeo Deputación de Ourense de Optimist-Gran Premio Aceites Abril, que celebraba su clausura a última hora del sábado, en el Parque Náutico de Galicia, ubicado en Castrelo de Miño, acto que fue presidido por el vicepresidente de la institución provincial ourensana: César Fernández Gil.
La viguesa que además ganaba una de las cuatro mangas celebradas lograba 9 puntos netos, producto de 1º-5º-3º superando a Sara Reboredo del Real Club Náutico de Vigo que lograba el tercer puesto absoluto, eso sí con dos primeros puestos parciales, con un acumulado de 10 puntos. También las chicas lograban el 4º (Carmen Bermejo Etchevarría del Náutico de La Coruña y el 6º (Laura Pérez de Canido)… por ello los chicos tuvieron que contentarse con el segundo puesto absoluto del vigués Javier Ríos y el quinto de Pablo Gago del Náutico coruñés. Las chicas en esta ocasión vencieron al ocupar 1º-3º-4º-6º mientras que los chicos registraban 2º y 5º.
En todo caso los 14 premiados en Castrelo, pertenecientes a los Náuticos de La Coruña y Vigo, del Marítimo de Canido y del Fluvial de las Pontes, representan a una nueva generación de jóvenes promesas de la vela española del Atlántico. La Semana Abanca, fiel a sus principios fundacionales apoya sin fisuras a la náutica base, y precisamente sus organizadores celebraban ayer el fichaje de uno de los mejores profesionales de la vela española… al catalán Pep Subirats… para que convierta esta cita, de referencia de las competiciones en aguas interiores en este segmento, a nivel nacional.