Carmen y Julia Dávila, del CN el Candado, se alzan con el triunfo en el Andaluz de 420 celebrado este fin de semana en Punta Umbría.
Carmen Dávila y Julia Dávila, del Club Náutico el Candado de Málaga, se alzan con el triunfo en el Campeonato de Andalucía 420 celebrado este fin de semana en Punta Umbría.
La soberbia actuación de Carmen Dávila y Julia Dávila, del Club Náutico el Candado, con cuatro primeros puestos, un quinto y un segundo, las han hecho merecedoras del andaluz de la especialidad por delante de las locales Marta Rodríguez y Marta Garrido, que después de acabar primeras en la primera jornada, cedieron al empuje de las regatistas malagueñas en la jornada definitiva.
Las deportistas del RCMT Punta Umbría alcanzaron dos primeros puestos, un cuarto, un tercero y dos segundos, para un total de nueve puntos, mientras que las campeonas sumaron seis. Manuela Huidobro y Marina Casado cerraron los puestos de privilegio, ambas del C.N. el Candado.
De hecho, el club malagueño colocó cinco barcos entre los siete primeros. Marta Garrido y Marta Rodríguez rompieron la hegemonía, con Javier Isasi y Santiago Arenado en el sexto lugar clasificatorio. Álvaro Hervás/Borja Melgarejo (9º) y Fernando Carrascal/Aurora Pascual (10º), completaron la participación del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.
La primera jornada de la competición determinó la primera plaza para las grandes favoritas al triunfo, Marta Garrido y Marta Rodríguez, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. Las campeonas de la pasada edición saltaron al agua en medio de la más absoluta concentración, dispuestas a marcar distancia desde el principio y pusieron al resto de rivales en fila de a uno. Un tercer puesto, un primero y un segundo fueron el logro de las regatistas del RCMTPU en las tres mangas del sábado, con Carmen Dávila y Julia Dávila en segundo término, ambas del Club Náutico El Candado. Manuel Palacín y Alfredo Dávila, del mismo club malagueño, acabaron terceros después de tres intensas mangas.
La cuarta y la quinta plaza también fueron copadas, tras la jornada inaugural, por regatistas del Club Náutico El Candado, por lo que quedaba claro que el acoso para el domingo se servía en frío con respecto a Marta Rodríguez y Marta Garrido. Mientras, Javier Isasi y Santiago Arenado, del RCMTPU, acababan sextos con tres sextos puestos en la jornada inaugural.