Carlos y Antón Paz disputarán a partir de mañana y en la Ría de Arousa el Campeonato de España de Clases Olímpicas
Mañana y hasta el próximo domingo se han previsto disputar un máximo de 16 pruebas, cuatro por día. La señal de atención se ha establecido a las 13:00 horas para la primera jornada, jueves 11 de octubre, mientras que para las tres siguientes se ha señalado a las 11:00 horas
Los hermanos Carlos y Antón Paz disputarán a partir de mañana el Campeonato de España de Clases Olímpicas. Un nuevo reto para los Paz tras el éxito conseguido el pasado mes de septiembre en aguas italianas del Lago di Garda en el que lograban una meritoria y trabajada sexta plaza el Campeonato de Europa de la clase. Ahora, los regatistas vilagarcianos, tienen otro objetivo y algo ‘más complicado’ ya que la cita Nacional la disputarán en casa, Vilagarcía de Arousa.
Tras la jornada de hoy, dedicada en parte a las mediciones y trámites con la Oficina de Regatas, los Paz han salido a un campo de regatas que conocen muy bien, ya que es su ‘banco de pruebas’ en su preparación. Un factor, jugar en casa’, que poco cuenta como punto a favor, tal y como reconoce Carlos Paz: “Nuestra preparación con el 49er la hacemos aquí, en el Centro Galego de Vela, y conocemos muy bien la Ría, pero no podemos jugar con esa baza ya que la flota que toma parte Nacional cuenta con un nivel muy alto, destacando a los hermanos Alonso y por citar alguno de ellos, lo que hará que debamos centrarnos más en ser regulares y competitivos y no pensar en que conoces el campo de regatas”.
Un cita que ha congregado pocos barcos de la clase 49er pero todos con mucha calidad, destacando a los hermanos Federico y Arturo Alonso, además de contar con los santanderinos Víctor Payá y Álvaro del Arco y Diego Botín y Pablo Turrado o los catalanes Carlos Robles y Dani Codina. Tal y como afirma Antón Paz, “vamos a ser pocos pero se plantea un campeonato muy complicado” añadiendo que “es nuestro segundo campeonato de España en la clase. Después de un mes intenso con el Mundial de Platú y el Europeo de 49er este campeonato llega en la recta final de una temporada muy larga que finaliza en casa” concluyendo con el deseo de “poder llegar a la última jornada con posibilidades de luchar por el campeonato”.
El campeonato de España de Clase Olímpicas arranca mañana, cuya señal de atención se ha establecido a las 13:00 horas, mientras que para las tres siguientes jornadas el Comité de Regatas la ha señalado para las 11:00 horas. La flota de 49er tiene previsto completar un máximo de 16 pruebas, cuatro por día, bajo el mismo formato de competición a los Juegos Olímpicos. La meteorología, hoy ha llovido en Vilagarcía de Arousa, no será un gran aliado al menos para la primera jornada en la que se espera viento de componente NW, muy imprevisible en la Ría de Arousa.