Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo, se hacen con el Campeonato de Asturias de Snipe
El subcampeonato lo obtuvieron, José y María Palacio, mientras que, Álvaro Alegría y Juan García-Ovies terminaron en tercera posición, las tres parejas navegan por el Real Club Astur de Regatas. Por su parte, los andaluces del Real Club Náutico de Motril, Piort Slowik y Daniel Fernández fueron segundos en la general.
Organizado por el Real Club Astur de Regatas de Gijón, el pasado fin de semana se ha disputado en la bahía de San Lorenzo, el Campeonato de Asturias de Snipe, completándose las cuatro mangas programadas, dos por jornada.
El sábado, el viento tardó casi una hora en entablarse, a la hora prevista para el comienzo de la primera manga soplaba de componente noroeste, y poco a poco fue rolando al nordeste, donde se mantuvo durante las dos mangas, con mar de fondo y olas de un metro, en un día típicamente veraniego.
Desde los primeros compases del campeonato todo hacia prever que habría una fuerte lucha en las primeras posiciones por llevarse el triunfo final. Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo salieron a por todas desde el principio, y ganaron las dos mangas del día, eso si, tuvieron que emplearse a fondo para superar a, José y María Palacio que fueron segundos en la primera manga cruzando la línea de llegada muy pegados a, Carlos y Leticia. Mientras que, la pareja de Motril acabarían en tercera posición. En la segunda manga del día, la segunda plaza la obtuvieron los andaluces seguidos por José y María Palacio.
El domingo el viento se mantendría del Noroeste, con una intensidad de aproximadamente 10 nudos, con ola corta en un día totalmente encapotado. Las dos mangas resultaron muy vistosas, con continuos cambios en los puestos de cabeza, navegando la flota muy pegada.
La primera manga se la anotaron la pareja del Náutico de Motril, que de esta manera optaban al triunfo final, aunque no al Campeonato de Asturias, Ordoñez y Pelayo fueron segundos y los Palacio terceros en la prueba y a la postre subcampeones de Asturias. En la segunda manga, los gijoneses del Club de Regatas, Carlos y Leticia volvieron, de nuevo, a ser los mejores proclamándose de esta manera campeones de Asturias. La segunda posición en la manga fue para Álvaro Alegría y Juan García-Ovies que fueron de menos a más durante el campeonato, realizando una excelente segunda jornada, en la que llegaron a liderar la flota en algunos compases, terminando en la tercera posición de la tabla clasificatoria del campeonato.