Carlos Castelao y Jorge Lorenzo mandan con claridad en el Trofeo BAITRA de 420
Los liceístas Pablo Ávila y Antón Calo son segundos seguidos de Pedro Martínez y Luís Bugallo
No llovió, ni hizo frío. La niebla no apareció y los chubascos sólo pasaron a primera hora por la Bahía de Baiona. El Trofeo BAITRA de 420 tenía todos los visados para arrancar puntual y en perfectas condiciones meteorológicas, con un noroeste entablado del 280, que portó de manera constante 12 nudos de intensidad.
Había ola, pero este estado de la mar le daba mayor espectacularidad a un barco planeador, que aparecía con velocidad por su cresta. El Comité logró validar tres mangas, las previstas para esta jornada, sin tener que darle mucho trabajo al balizador.
Dominaron esta primera jornada del Trofeo BAITRA, que organiza hasta mañana el Monte Real Club de Yates de Bayona, los vigueses del Real Club Náutico Carlos Castelao y Jorge Lorenzo, que dejaron registrados tres primeros. Mandan con rotundidad en la clasificación general con 3 puntos. Les siguen, como segundos del podio provisional, los representantes del Club Náutico de Portosín, Pablo Ávila y Antón Calo, que realizaron un quinto, un tercero y un segundo. Se posicionan en el puesto plata, con 10 puntos. En la tercera plaza vuelve a ubicarse la grímpola del náutico vigués, gracias a la intervención del Centrotiendas de Pedro Martínez y Luís Bugallo, que hicieron un cuarto, un segundo y un séptimo. El bronce lo defienden con 13 puntos.
La clasificación podría variar mañana por la mañana a primera hora, en cuanto se valide la cuarta prueba global, que daría opción a descartar uno de los peores resultados en cada tripulación.
El Comité tiene prevista la celebración de otras tres mangas, con un campo de la regata muy similar al de hoy, un trapecio montado entre boyas con un recorrido en duración entre los 40 y 50 minutos.
El Top de salida, a las 11 horas de la mañana, con la entrega de premios prevista en las instalaciones del Club de Yates a las 17.00 horas.