Cara y cruz para Pilar Lamadrid en la prueba test del Mundial de clases olímpicas de La Haya
La líder internacional de la clase olímpica iQFoil concluye decimoquinta la cita neerlandesa, que finaliza con sólo dos jornadas de las tres previstas.
Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry / Fundación Andalucía Olímpica) ha finalizado con un sabor agridulce su última prueba internacional de la temporada hasta la fecha después de ocupar la decimoquinta posición en el Test Event del Campeonato del Mundo de clases olímpicas, disputado desde el pasado viernes en La Haya (Países Bajos). La windsurfista hispalense ha visto interrumpida su cosecha de buenos resultados en el presente curso, en el que acumula tres triunfos y un subtítulo que le han aupado a lo más alto del escalafón mundial de la clase olímpica iQFoil, en una competición marcada por la inestabilidad del viento y las exigentes condiciones, que sólo han permitido la disputa de dos de las tres jornadas y la mitad de las mangas previstas.
Después de seis pruebas completadas y tras la anulación de la jornada de cierre ante la ausencia total del viento, la regatista del Club Náutico Puerto Sherry, que tiene su base de entrenamiento en aguas de El Puerto de Santa María, se ha tenido que conformar con una atípica decimoquinta plaza de la flota. Y eso que en la primera jornada se apuntaba una de las victorias parciales y era octava en otras de las cuatro mangas celebradas con el formato ceñida-popa. En las dos restantes, la complejidad del campo de regatas del Mar del Norte le pasaban factura, con un 16º y un 24º de parciales que la situaban en la zona media de la clasificación provisional.
En la segunda jornada, reservada a pruebas de slalom, Pilar Lamadrid volvía a pinchar con un 21º y una penalización (33º) después de ser cuarta. De esta forma certificaba, tras la anulación de las pruebas finales, el decimoquinto puesto absoluto en la prueba test para el Mundial de clases olímpicas del próximo año, en el que se repartirán los primeros pasaportes por países para los Juegos de París 2024.
La actual número 1 del equipo preolímpico español de la clase iQFoil, que ha tomado buena nota de lo sucedido con vistas a su siguiente y trascendental cita en aguas neerlandesas en 2023, cerraba la competición con 70 puntos. Por arriba, la polaca Maja Dziarnowska, con un acumulado de 16, lograba la victoria por delante de la británica Islay Watson (24) y la israelí Tibi Shashar (26), que completaban el podio.