Canido vuelve a copar el podio de Láser 4.7 en el IV Trofeo Luso-Galaico celebrado en Sada
La cita reunió a 60 embarcaciones de toda Galicia y Portugal
El Club Náutico Recreativo de Sada fue el organizador del IV Trofeo Luso-Galaico de la clase Láser, una cita que logró reunir 60 embarcaciones procedentes de toda la región gallega y del vecino país de Portugal.
Una vez más, el Club Marítimo de Canido volvió a copar el podio al completo en la modalidad de 4.7, con tres regatistas de nivel de la escuela viguesa, con Alberto Basadre a la cabeza, seguido de Miguel Lence y de Luís Chamorro. Álvaro Lence sería cuarto, y Marta Canero sexta en la general de su clase.
Basadre logró finalizar primero hasta en las dos primeras mangas, siendo cuarto en la tercera y quinto en la última validada, en total 4 mangas.
El éxito deportivo se debe a la continuidad en la tutela deportiva del director vigués Emilio Méndez, quien ha encomendado las directrices de entrenador de la clase a un especialista como Manu Millán.
Beatriz Lence, regatista de Canido que compite en Láser Radial, obtuvo el puesto bronce en su exigente categoría, que fue culminada en el puesto dorado por Pablo Martínez, y por Alejandro Rodríguez, en el plateado, ambos del Real Club Náutico de La Coruña.
En Standard el triunfo fue para Mario Morillo, que representa la grímpola del Real Club de Mar de Aguete, seguido por Luís Quintela, del Real Club Náutico de Vigo, siendo tercero Miguel Lorenzo, del Real Club Náutico de Sanxenxo.
Se navegó con un viento suave del norte, que osciló entre los 8 y los 15 nudos de intensidad el sábado, siendo muy flojo el domingo, procedente del noroeste.