Canido viaja hasta las Afortunadas para disputar la Semana Olímpica Gran Canaria
Beatriz Lence, Álvaro Franco y Ana Carnero se medirán en la clase Láser Radial. Los regatistas vigueses se encuetran entre los mejores deportitas del elenco español
La Escuela de Vela Caixanova del Club Márítimo de Canido estará representada en la Semana Olímpica Canaria, que desde mañana viernes y hasta el próximo martes día 8 de diciembre se disputa en las islas afortunadas.
El evento reunirá, no sólo a los vislumbrantes regatistas que se posicionan como serios candidatos de las selecciones de sus respectivos países, con la mirada puesta en Londres 2012, sino también a un nutrido grupo de participantes en las modalidades del catamarán a vela, para la categoría de los Fórmula 18, y a los Láser Radial Masculino.
Emilio Méndez, director del equipo de regatas de Canido, traslada hasta la cita europea a tres de sus mejores valuartes en la especialidad del Láser Radial: Beatriz Lence, actual Campeona de España de la modalidad; Álvaro Franco, Subcampéon de la Europa Cup de Portugal; y Ana Carnero, vigente Campeona Gallega.
La cita olímpica, que se correrá bajo la denominación de Trofeo El Corte Inglés, está organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, que cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria, El Corte Inglés y Toyota Canarias. El club canario ha logrado reunir a representantes de más de 20 países del contienente europeo. Para ello repartió entre diferentes ciudades del viejo contienente varios contenedores que transportarían las embarcaciones de los inscritos, más de 143 veleros, 44 de ellos en clases dobles y 99 en clases simples, aportando a la competición una cifra que superará, al cierre de la inscripción, los 200 regatistas.
Marín fue el puerto base para la comunidad gallega y el vecino país de Portugal, desde donde partieron los barcos en el correspondiente contenedor, rumbo al sur.
Tras los últimos resultados de los vigueses, obtenidos en sus recientes competiciones, estarán, sin duda alguna, en el grupo de los favoritos al podio canario, aun cuando sus condiciones de navegacón son diferentes, depediendo de la climatología dominante zonal, y de la meteorología que durante el transcurso de la Semana Olímpica atraviese el periplo insular canario.