Canido se llena de velas con la celebración del V Trofeo Granitos Ibéricos de vela ligera
Casi un centenar de Optimist navegarán en una salida única en flota en una acción de gran vistosidad
Canido se llena de velas con el arranque del V Trofeo Granitos Ibéricos de vela ligera, que este fin de semana congrega en aguas de la Ría de Vigo a 150 embarcaciones de las clases Optimist, Láser Standard, Radial y 4.7, siendo de carácter autonómica para los primeros y clasificatoria par la formación de las respectivas selecciones gallegas, en las tres últimas.
Además, la Federación Gallega de Vela que colaboradora en la organización de la gran cita del noroeste peninsular, junto a Deporte Galego de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia y Tuypan, ha confirmado la participación de sus embajadores deportivos de clase al completo, conmemorando este primer lustro de la regata granitera.
A las 14.00 horas sabatinas se dará el primer Top, con una previsión de viento del noroeste, que portará entre 12 y 20 nudos de intensidad. Habrá lluvia durante toda la jornada. Sin embargo el domingo cambiarán las circunstancias meteorológicas. La componente rolará hacia el nordeste, bajará su intensidad y no están previstas pecipitaciones locales, por lo que resultará una jornada cómoda para navegar, incluso, con menos ola. La salida, para este segundo día del Trofeo Granitos Ibéricos, está programada a las 12.00 horas del mediodía.
La rampa de acceso a la mar en el puerto de Canido se llenará de velas siendo, sin duda alguna, de una belleza paisajística y visual, teniendo en cuenta el gran número de embarcaciones que tomarán parte en esta quinta edición del Granitos, que es la XVI Regata de Primavera del club vigués.
Todos los barcos se dirigirán al campo de regatas circundando la Isla de Toralla, hasta las inmediaciones de las playas del Bao y Samil. Esta zona de litoral se convierte en un excelente punto extratégico al estar al abrigo de la propia ensenada que guarecen Toralla y Cabo de Mar, lejos del canal natural de navegación de la ría viguesa.
Sin prácticamente bajos y con un buen volumen de agua, su navegabilidad garantiza con viento un extraordinario trazado deportivo para los recorridos de todas las clases participantes.