Canido navega y completa varias pruebas en el Trofeo Granitos Ibéricos de vela ligera
Morillo en Standard, Andrade en Radial y Rodríguez en 4.7 lograron el oro en la clase Láser
Fernández en A, Rodrigo Rodríguez en B y Osuna en C los vencedores de sus categorías en Optimist
El Club Marítimo de Canido pudo culminar con éxito su gran cita de veleristas de las clases Láser y Optimist, convocados por el club vigués en el IV Trofeo Granitos Ibéricos de vela ligera.
Tras una primera jornada fallida, debido al exceso en la intensidad de viento, el Comité de la regata había acordado con la dirección de la misma y todos los entrenadores de clubs representados en aguas de la Ría de Vigo, adelantar la salida a la mar una hora antes de lo impreso en el programa de deportivo y en las instrucciones de la regata.
Comienzo puntual, con una componente del 220, es decir, suroeste, que a las 11.00 horas de la mañana portaba una intensidad media de 14 nudos. El campo, montado entre las playas de Samil y de El Bao, con barlovento en el corte del socaire de Toralla, llegaba a registrar puntas de 21 nudos en su mitad, un zona de navegación más abierta a la entrada del viento dominante a esa hora.
Diversos abandonos, sobre todo en las categorías más noveles del Optimist, y cansancio tras un intenso y, por momentos, día duro de competición.
El Comité llegó a poder cumplir buena parte de su propuesta dominical con cuatro pruebas finalizadas para todas las categorías del Láser, y tres para los Optimist.
En el Standard dominó Mario Morillo, del Real Club Mar de Aguete. Su saldo fue el mejor, con tres puntos resultantes de sus tres primeros en las tres mangas contabilizadas, tras aplicarse el descarte de la cuarta, que en su caso, también fue un primero. Segundo fue Álvaro Franco, del club anfitrión, el Marítimo de Canido. Y tercero Javier Arrambari, de Real Club Náutico de Sanxenxo.
En Radial el primer puesto se lo llevó para Portugal Miguel Andrade, del Club Vela de Viana do Castelo, con 3 puntos. Segundo fue Alejandro Leiro y tercero Álvaro Sueiro, ambos de Sanxenxo.
En 4.7, con casi una treintena de regatistas, el podio se lo quedó con otros 3 puntos, Sergio Rodríguez, de Aguete, grímpola a la que también pertenece el puesto plata, Rafael Campelo. El tercer peldaño fue para Alberto Basadre, de Canido.
En cuanto a la vela infantil, tomaron parte en el Trofeo Granitos Ibéricos las tres divisiones, correspondiendo el premio de vencedor en la absoluta de la categoría A, a Jesús Fernández Vidal, del Club Náutico y Deportivo de Riveira, con 3 puntos. Le siguió Andrés Álvarez, de Aguete, siendo tercero Paula Cerdeira, de Canido.
En los B los dos primeros peldaños fueron para miembros del equipo de regatas del Marítimo de Canido, con el primero para Rodrigo Rodríguez, con 6 puntos, y el segundo para Cristina Cerqueira. El puesto bronce se lo llevó a Tenerife, Alessio Valcarenghi, del Club Náutico de la isla afortunada.
En los C fue Yago Osuna, del Monte Real Club de Yates de Bayona, el gandor del Granitos Ibéricos, vencedor único en esta división por la retirada en competición del resto de sus contrincantes, al no poder finalizar el trazado del cuadrado montado entre boyas.
La entrega de premios, celebrada en el salón principal del Marítimo, contó con la presencia de Mauro Olmedo, presidente del club vigués, acompañado de Vicente Carnero, Director General de Granitos Ibéricos; Rodrigo Rodríguez, Vicepresidente de Canido, y Emilio Méndez, director técnico.