Canido acoge el mayor clinic de vela infantil gracias a la iniciativa de Deporte Galego
70 Optimist navegan por la Ría de Vigo aprendiendo nuevas tácticas de regata y perfeccionando la navegación
El Marítimo vigués cierra la temporada con el mayor despliegue en el deporte base
El Club Marítimo de Canido realiza, durante estos días, el mayor despliegue que la vela infantil nunca había logrado desarrollar en nuestra comunidad en un clinic temático sobre el deporte velístico.
Gracias a la iniciativa de Deporte Galego de la Xunta de Galicia, que colabora en el proyecto gracias a la Secretaría Xeral que dirige José Ramón Lete Lasa, el club vigués ha logrado reunir a más de 70 jóvenes promesas de este deporte que pertenecen a distintas grímpolas de la comunidad gallega, entre las que se encuentran los reales clubes Náutico de Vigo, el de Yates de Bayona, el de Sanxenxo y el del Mar de Aguete, así como los náuticos de Combarro y Castrelo de Miño.
Durante tres jornadas la Ría de Vigo se convierte en campo de entrenamiento de estas jóvenes promesas de la vela gallega, tres días dedicados a la perfección en la táctica de navegación, trimado de las velas, cuidado de los aparejos y, lo más importante, la convivencia entre todos los participantes.
Emilio Méndez, director del proyecto, define el clinic como “un acto de convivencia, ya no sólo por parte de las niñas y niños que en el mismo participan, sino también de monitores, entrenadores y directores de escuela de vela gallegos. Cuanto más unidos estemos, más fortaleceremos nuestro deporte”, apunta Méndez.
Este primer clinic de Navidad culminará mañana jueves, tras una reunión global con todos los que han participado, que aportará resultados e ilustrará inquietudes.