Campeonato del Mundo de la clase iQFoil
Arancha Sahuquillo, a las puertas del top ten en la categoría sub17, lidera a la flota del Club Náutico Sevilla en Campione del Garda (Italia), donde Carmen Sahuquillo es 21ª, Lucía García-Cubillana y Pilar Samalea 29ª y 30ª sub19.
El Club Náutico Sevilla ha concluido este sábado su participación en el Campeonato del Mundo de la clase iQFoil, la modalidad olímpica del windsurf a partir de los Juegos de París 2024. Y lo ha hecho con una de sus cuatro representantes clasificándose para la Medal Race o lucha por las medallas, reservada a las mejores de la clasificación general.
Entre los regatistas dirigidos técnicamente por Ricardo Carracedo, el principal protagonismo ha recaído en Arancha Sahuquillo, duodécima clasificada final en la categoría sub17. La hispalense, en clara progresión en una disciplina en la que lleva entrenándose cinco meses, no ha podido tener estreno competitivo más esperanzador. De hecho, ha logrado la victoria en una de las seis mangas disputadas, siendo sexta en la primera de ellas y séptima en la octava como mejores parciales, clasificándose además para la Medal Race, que en esta modalidad disputan las 12 primeras y que finalmente no se ha celebrado por falta de viento.
En la misma categoría, su hermana Carmen ha ocupado el vigésimo primer puesto, en su caso con un noveno en la cuarta manga como resultado más destacado.
La participación del Club Náutico Sevilla en el Mundial de iQFoil júnior y juvenil se ha completado con doble presencia en la categoría sub19, en la que Lucía García-Cubillana y Pilar Samalea se despedían de la competición, que arrancaba el 27 de julio, en las posiciones 29ª y 30ª, en este caso con 13 mangas celebradas.