Campeonato del Mundo de Raceboard de Blanes se inicia con el reconocimiento de los regatistas
Ha dado comienzo en el Club Vela Blanes el Campeonato del Mundo de Raceboard 2014. La jornada de hoy, ha estado reservada a las tareas de registro de participantes y de medición de tablas y equipamientos de las embarcaciones. Un centenar de participantes están pasando por las instalaciones del camping Bella Terra, donde se ubica el spot del mundial, y en cuya playa saldrán los participantes del mundial para competir por los títulos.
Regatistas de 16 países, de cuatro continentes están representados en este campeonato: Argentina, Alemania, Australia, Belgica, Brasil, Canada, Chequia, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Letonia, Países Bajos, Polonia, Portugues, Suiza y la delegación española. Todos han reconocido la excelencia del lugar.
Durante cinco días se disputarán las pruebas en las que participan los más destacados representantes del windsurf internacional, desde campeón del mundo Wojcik Maksynilian, dispuesto a defender su título con rivales como el olímpico español de tabla Ivan Pastor, el finlandés y actual subcampeón del mundo Juha Blinnikka, campeón finlandès, el aleman Moritz Martin, subcampió el 2009, dispuesto a subir de nuevo en el podio.
En la categoría femenina destaca la participación de las australianas Joanna Sterling, campeona de Europa o su compañera, la veterana, Lissa Mc Millan, las checas Martina Hruba, Jana Silvova, todas ellas aspirantes a título, como las veteranas españolas Maria Antoni Dominguez o Susana Mari Ramón.
Acto inaugural
En el acto de inauguración el presidente del Club Vela Blanes, Amadeu Nualart manifestó que ‘no quisimos escapar la oportunidad de organizar un mundial en nuestro club, ya que tenemos vocación en promover el deporte de la vela’. Joaquín Torrecillas del Consell Comarcal de la Selva, agradeció el ‘esfuerzo hecho desde la secretaria catalana de la clase, con Luis Camacho y el Club Vela Blanes, con Juanmi Aguirre, que han hecho posible este evento internacional que sitúa a Blanes en el mundo’. Marc Leutscher, secretario de la clase celebró que ‘de nuevo España organice un mundial, que dará impulso a los practicantes de esta clase, cada vez más numerosa’. Pep Pujols, delegado de deporte de la Generalitat en Girona, destacó la importancia del Club Vela Blanes como ‘dinamizador de eventos internacionales de vela’. Por último el alcalde de Blanes, Josep Marigó, dio la bienvenida a todos los participantes y reconoció que gracias al Club Vela, Blanes ‘es una ciudad abierta al mar, reconocida mundialmente’.