Campeonato de España de Patín a Vela sénior 2019. Organizado por el Club Patí Vela Barcelona del 1 al 3 de noviembre
Las previsiones de participación han sido fijadas por el Club Patí Vela Barcelona en 90 regatistas.
Ha empezado la cuenta atrás del 76º Campeonato de España de patín a vela sénior que, bajo la organización del Club Patí Vela Barcelona, se celebrará del 1 al 3 del próximo mes de noviembre.
Los derechos de inscripción se han fijado en 45 euros, siempre y cuando se realice el pago antes del 14 de octubre. A partir de dicha fecha, el precio de la suscripción se elevará a 60 euros.
La organización ha cifrado en 90 regatistas sus previsiones de participación. En ese sentido, los organizadores han destacado el favorable potencial de participantes que propicia la existencia de flotas próximas al lugar de celebración del campeonato como son las del Club Natación Barcelona, el BISC y el Club Natación Badalona principalmente, además de la de los regatistas de la propia entidad organizadora. La organización también se muestra confiada en la presencia de patinistas andaluces, así como de Bélgica y ha informado que se espera la participación de “como mínimo” un regatista de Valencia.
En principios están programadas seis mangas y para que el campeonato sea válido deberán completarse un mínimo de dos pruebas. No se podrán disputar más de dos mangas diarias pudiéndose descartarse el peor resultado una vez hayan sido completadas cuatro pruebas. El anuncio de regata dispone que los participantes podrán competir con hasta un máximo de 3 velas y dos palos. Todo el material deberá ser sellado por la organización.
El Club Patí Vela Barcelona tiene previsto que los participantes en el campeonato puedan entrenar en el campo de regatas donde tendrá lugar la competición los días previos a su celebración. De este modo, se prevé la organización de mangas abiertas a los participantes del campeonato durante el lunes, martes, miércoles y jueves, es decir, des del día 28 de octubre hasta el día 30 de dicho mes.
La organización del 78º Campeonato de España admitirá que los participantes de la competición puedan dejar sus respectivas embarcaciones, remolques y material en las instalaciones del Club Patí Vela Barcelona a partir del 26 de octubre. La organización ha dispuesto, asimismo, la opción de que aquellos regatistas que se desplacen al campeonato en su automóvil, puedan aparcarlo en el parking del puerto a razón de 6 euros diarios. Los interesados en obtener el ticket de parking con el citado precio especial deberán solicitarlo a la organización.
Los participantes dispondrán de la posibilidad de desayunar y comer en las instalaciones del club tras abonar 15 euros que se sumarán a los derechos de inscripción. Ese importe les permitirá desayunar y comer los tres días del campeonato.