Campeonato de Asturias de Vela Ligera para las clases: Optimist, ILCA 4 y FEVA.
Gonzalo Jaudenes en Optimist, Mateo Fernández en ILCA 4 y Covadonga Fernández y Carmen Simal en FEVA , campeones de Asturias.
Bajo la dirección del Real Club Astur de Regatas, durante el fin de semana se ha celebrado en Gijón el Campeonato de Asturias de Vela Ligera para las clases: Optimist, ILCA 4 y FEVA.
En total se celebraron 2 de las 6 mangas programadas, ambas en la jornada del sábado, con viento del Nordeste de 6 a 8 nudos de intensidad y mar llana. El domingo aunque se intentó hasta el final, el Comité de Regatas ante la falta de viento se vio obligado a anular la jornada, después de 3 horas de espera en el agua.
Gonzalo Jaudenes se impuso en la clase Optimist, después de anotarse dos segundos puestos, el subcampeonato fue para Marta Simal, con un cuarto y un primero en su casillero, la misma puntuación obtuvo Álvaro Alonso, que ganó la primera manga y fue cuarto en la segunda.
En ILCA 4, el triunfo fue para Mateo Fernández que cruzó las dos mangas en primera posición, la plata fue para Julio Riba, segundo en las dos pruebas. La tercera posición la obtuvo Inés Sánchez con un cuarto y un tercero.
Covadonga Fernández y Carmen Simal, favoritas a priori, no defraudaron, ganaron las dos mangas y se proclamaron campeonas de Asturias en la clase FEVA. Segundas fueron la pareja formada por Marta Durán y Carmen Ayuela que terminaron en la segunda posición en las dos mangas, la tercera plaza sería para Marta Suárez y Alfonso Fernández.
Por otro lado, en la jornada del sábado los Snipes realizaron otras dos mangas del Trofeo de Primavera. Guillermo Marqués y Jorge Fernández, con un tercero y un primero, se afianzan en la primera posición de la tabla. Álvaro Alegría y Pedro López-Ferrer que iniciaban la temporada ganaron la primera manga y fueron segundos en la de cierre. Marco y Matilde Fernández ocuparon la tercera posición de la jornada al anotarse un segundo y un cuarto.