Campeonato de Asturias de Optimist, Laser 4.7 y Standard
Jaime Álvarez-Hevia en Optimist, Luis Ford en Laser 4.7 y Manuel Rábano en Laser Standard, pertenecientes al Real Club Astur de Regatas, campeones de Asturias.
Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en la bahía de Gijón, el Campeonato de Asturias para las clases, Optimist, Laser 4.7 y Standard, corriendo con la organización el Real Club Astur de Regatas de Gijón.
El sábado se disputaron dos mangas, bajo unas duras condiciones para navegar, debido al complicado estado de la mar, con olas de más de dos metros de altura, que la flota tuvo que sortear durante toda la jornada, provocando el cansancio entre los regatistas que tuvieron que esforzarse más de lo habitual. El viento de componente Este, se mantuvo entre los 12 y 15 nudos, en ambas pruebas.
En la jornada del domingo se celebraron tres regatas para los Optimist y dos para los Laser, las condiciones de mar y viento fueron muy similares a las del sábado, el viento de nuevo volvió a soplar del Este con la misma intensidad que en la jornada inaugural, si bien, la mar dio un pequeño respiro a la flota , que se enfrentó a una ola más corta y de aproximadamente un metro.
En la clase Optimist se cumplieron las expectativas, y de nuevo, Jaime Álvarez-Hevia se mostró intratable, desde el comienzo fue muy superior al resto, ganó todas las mangas con claridad, pleno en su casillero, proclamándose justo campeón de Asturias de la modalidad, la segunda plaza la obtuvo, Alex Hossbach muy regular con cuatro segundos y un tercero, el tercer puesto fue el más disputado, con varios regatistas con opciones hasta la última manga, al final, Sergio Morais se subiría al último peldaño del cajón.
Más disputada estuvo sin duda la clase Laser 4.7, puesto que, un empate a puntos después de las cuatro mangas disputadas, dos por jornada, se decanto a favor de Luis Ford al ganar la última prueba, Miguel Iglesias tuvo que conformarse con el subcampeonato, la tercera posición sería para, Sara Panizo.
Por último entre los Laser Standard, Manuel Rábano fue el mejor realizando un excelente campeonato, muy competitivo, gano las cuatro mangas, la segunda plaza estuvo muy reñida, con un empate a puntos después de las cuatro mangas, siendo para Luis Díaz, gracias, a segundo puesto alcanzado en la última prueba, Daniel Menéndez por su parte obtuvo el bronce.
Cabe destacar, el pleno para los regatistas del Club de Regatas que ocuparon las primeras posiciones, en las tres clases que disputaron el campeonato. c