Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› CURRO MANCHON, AL FRENTE DE LA FLOTA DEL NAUTICO SEVILLA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RACEBOARD

CURRO MANCHON, AL FRENTE DE LA FLOTA DEL NAUTICO SEVILLA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RACEBOARD

CURRO MANCHON, AL FRENTE DE LA FLOTA DEL NAUTICO SEVILLA  EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RACEBOARD

*Defiende desde el lunes la medalla de bronce en L’Hospitalet de L’Infant (Tarragona)
*Mª Antonia Domínguez, tetracampeona en la categoría Máster, opta al título femenino

Con una delegación formada por nueve representantes participa en Tarragona desde este lunes hasta el próximo sábado, 10 de septiembre, el Club Náutico Sevilla en los Campeonatos del Mundo de la clase Raceboard, disciplina del windsurf que se caracteriza por el uso de cualquier tipo de tabla con orza, con una eslora máxima de 380 cm y una manga máxima de 1 metro, con velas de hasta 9,5 metros cuadrados de superficie. Hasta L’Hospitalet de L’Infant, localidad de la Costa Dorada catalana, se ha desplazado una flota hispalense encabezada por Curro Manchón, que intentará repetir cuando menos la medalla de bronce lograda el pasado año en Letonia.

El que fuera campeón mundial de esta especialidad en 2003 y ex miembro del equipo preolímpico español de tablas, hermano de la número uno mundial de la clase RS:X, Blanca, se presenta como la principal baza de una delegación que bajo la supervisión técnica de Kiki Patrón cuenta con otras opciones de podio. Son los casos la veterana Mª Antonia Domínguez, madre de Curro y Blanca, que buscará su quinta corona mundial de la categoría Master; o Fernando González de la Madrid, ex campeón absoluto del Trofeo Princesa Sofía y como la anterior inscrito tanto en sénior como en Master, de la misma forma que Alberto Pascual.

El resto de la delegación sevillana la completan, en la categoría juvenil, que compite con velas de 8.5, Santi Arteaga, Borja Carracedo, Pedro Pascual y Fernando González de la Madrid júnior.

Durante los seis días de competición se tiene previsto disputar un total de 15 pruebas, una de las cuales será de larga distancia, lo que supone una novedad.