CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 420 Las condiciones de viento posponen para el miércoles el inicio de la competición
--Las previsiones apuntan a que mañana las 66 tripulaciones en liza ya puedan disputar las primeras mangas
El inicio de la actividad competitiva del Campeonato de España de 420, que tiene como anfitrión al Real Club Náutico de Gran Canaria, se ha visto pospuesto hasta mañana miércoles, día 20 de abril, después de que las condiciones del viento, escaso e inestable, en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria impidieran que las embarcaciones pudieran salir a navegar este martes 19, fecha fijada para la disputa de las primeras mangas.
Las 66 tripulaciones que finalmente se inscrito en este Nacional esperaban desde por la mañana que las condiciones metereológicas variasen para participar en alguna de las tres rondas que la organización había previsto diariamente, cosa que no ocurrió.
Tras la decisión del Comité de Regatas de suspender la jornada, el comienzo de la competición está previsto para las 11.00 horas de este miércoles 20 de abril. Las previsiones apuntan a que las condiciones del viento mejorarán y los deportistas podrán batirse en el campo de regatas entre el Muelle de Las Palmas y el Hospital Insular.
María Torrijo, oficial principal de regatas de este Campeonato de España de 420 de vela, manifestaba que “el viento estuvo cambiante y nunca sopló fuerte” y se mostraba confiada en que las previsiones mejorarán desde mañana hasta el próximo sábado.
La presencia de María Torrijo en este Nacional viene a dar más prestigio a esta competición que se desarrolla en el Real Club Náutico de Gran Canaria, no en vano se trata de la primera mujer del mundo que consiguió los títulos de juez, árbitro y oficial de regatas internacional.
La alicantina posee un amplio y distinguido currículo, con participación en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, en la Volvo Ocean Race o en el Circuito Audi MedCup, entre otros grandes eventos.
María Torrijo se mostraba encantada por volver de nuevo a Las Palmas de Gran Canaria, resaltando “las espectaculares condiciones” que presentan las Islas para la práctica de este deporte. “Por ello no es de extrañar que la cantera canaria consiga tan buenos resultados. En todas las competiciones en las que he tomado parte siempre los canarios figuran en los lugares destacados, en todos los niveles”, ha apuntado la oficial principal de regatas de este Campeonato de España.
María Torrijo, una mujer que ha realizado sus funciones en competiciones internacionales de primerísima fila, confiesa que desempeña siempre su cometido con el mismo criterio y rigor, “da igual el nivel de la competición”.