CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 420 Unas sesenta tripulaciones inician este martes la lucha por los títulos nacionales
La competición, organizada por el RCNGC, se disputa hasta el próximo sábado en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria
El Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) se convierte desde este martes 19 de abril, y hasta el sábado 23, en uno de los epicentros de la vela española con la disputa del Campeonato de España de la clase 420. La competición reúne a unas sesenta tripulaciones pertenecientes a varios clubes del territorio español.
La representación canaria está encabezada por la entidad organizadora, el RCNGC, que pone en liza a catorce embarcaciones. A ellas hay que sumar dos tripulaciones de Fuerteventura y una de Tenerife.
Los regatistas locales afrontan con ilusión una prueba que servirá para conformar el equipo que la Federación Española de Vela presentará en el próximo Mundial de la clase 420. El conocimiento del campo de regatas supone un plus a favor de los intereses clasificatorios de los anfitriones.
El programa del Campeonato de España recoge la disputa de un total de doce mangas (tres diarias) desde este martes 19 de abril hasta el próximo viernes, en un campo de regatas entre el Muelle de Las Palmas y el Hospital Insular.
Las previsiones meteorológicas apuntan a que los regatistas contarán con mejores condiciones según avance la competición. Ésta coronará hasta cuatro campeones, correspondientes a las categorías absoluta, juvenil, femenina y juvenil femenina.
La cita organizada por el RCNGC tendrá como colofón la disputa del título nacional por equipos de la clase 420, cuyo campeón se conocerá el sábado 23. Tomarán parte tres tripulaciones en representación de cada una de las Federaciones Autonómicas que figuran entre los inscritos.
Barreiros y Sarmiento, campeones de España en 470
En otro orden de cosas, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, regatistas del RCNGC, volvieron a protagonizar excelentes noticias para la vela canaria. Los isleños se proclamaron campeones de España de la clase 470 en Girona, en las instalaciones del Club Náutico Port de la Selva.
La tripulación grancanaria mostró un excelente estado de forma en aguas catalanas, comandando con paso firme la clasificación desde el inicio. La rotundidad del triunfo queda latente con sus victorias en casi la totalidad de las mangas.