Buzios cita a las tablas en el mundial de RS:X que comienza mañana sábado
La ciudad brasileña acoge la cita intercontinental en la que tomará parte una amplia representación española
Marina Alabau, Blanca Manchón o Iván Pastor serios candidatos al podio
La vela española se cita a partir de mañana en Brasil, con la puesta de largo que los regatistas españoles realizarán en el Campeonato del Mundo de RS:X, que desde el día 2 de marzo hasta el próximo 6, acoge la ciudad de Buzios.
Tras la disputa del Sudamericano celebrado días atrás en Río de Janeiro, el país brasileño sigue siendo el epicentro de la vela a tabla intercontinental, con algo más de un centenar de participantes y una treintena de países representados.
Nombres de la talla de la medalla de oro olímpica Marina Alabau, de la campeona del mundo Blanca Manchón, o del internacional Iván Pastor, suenan entre los favoritos al podio en la regata de Brasil, país con el que ya han tomado contacto en días previos al mundial, para acostumbrarse a sus aguas y sus vientos y, sobre todo, no sufrir la descompensación en su físico, que las 7 horas de diferencia horaria respecto a España, les podría provocar.
En Buzios también estará Blanca Alabau, hermana de Marina, y un elenco de jóvenes regatistas españoles de la calidad de Alex Figueiras, Sergi Escandell, Joan Carles Cardona o Mateo Sanz, que navegarán en el mismo campo de regatas y al mismo nivel, que el resto de los regatistas mundialistas y olímpicos.
El Campeonato del Mundo de RS:X se disputa a dos vueltas, reservando para el último día la Medal Race, donde sólo entran los mejores de cada grupo masculino y femenino.
El Top a la primera prueba del día se dará a las 12.00 horas de mañana sábado en Brasil, las siete de la tarde en España.