Buen papel del equipo de Optimist del Club Nàutic Cambrils en la regata Cambrils A Bon Port
Buen papel del equipo de Optimist del Club Nàutic Cambrils en la regata Cambrils A Bon Port, celebrada este fin de semana. A pesar de las extremas condiciones meteorológicas, con viento de hasta 27 nudos el sábado, los 136 chicos y chicas de 17 clubes de toda Cataluña pudieron navegar, completando un total de 4 pruebas y disfrutando de la competición.
La primera jornada, la del sábado, se despertaba con mucho viento. Con todo, los regatistas estaban listos para competir. Y así lo hicieron los de G1, que pudieron celebrar 3 pruebas. Los de G2, aunque salieron al agua, no pudieron celebrar ninguna debido al fuerte viento.
Más suerte tuvieron el domingo, cuando pudieron hacer dos pruebas. Una jornada que se iniciaba muy temprano, ya que la primera salida se daba a las diez de la mañana.
Las condiciones meteorológicas dificultaron la regata, pero hicieron de ella una competición muy disputada, en la que todos los regatistas dieron lo mejor de ellos, demostrando su habilidad y las ganas de competir y pasarlo bien a pesar del viento. Cabe destacar el buen trabajo de los oficiales de regata para poder llevar a cabo la competición a pesar de la meteorología.
Finalmente los regatistas cambrilenses celebraban su buen hacer. Alicia Fras quedaba cuarta de la general en G1 y 3ª de la A, mientras que Nil Subirats, siendo 6º, quedaba 3º del B y Miguel Cairo era 1º de la C.
En cuanto a G2, María González fue 3ª de la general y 2ª de la B. Gloria Torné fue 3ª de la B, empatada a puntos con Lucía Gascón, con quien quiso compartir pódium.
La entrega de premios se celebró a las 4 de la tarde con la presencia de Ramón Vallverdú, vicepresidente del Club Nàutic Cambrils, Gonzalo de Maqua, secretario de clase, Mercè Dalmau, concejala de turismo del Ayuntamiento de Cambrils y Alfredo Clua, concejal de deportes.
Hay que decir que Alicia Fras, Nil Subirats y Miguel Cairo se posicionan con serias opciones de clasificarse para el Campeonato de España, a falta de una prueba, después de los buenos resultados de las 5 pruebas clasificatorias disputadas hasta ahora.