Buen debut de los regatistas españoles en la Melbourne World Cup Final
Botín/López Marra (49er) segundos y Alabau y Pastor (RS:X) y Trittel (Fórmula Kite) terceros en el estreno
La Melbourne World Cup Final se ha puesto en marcha con buen debut de las tripulaciones españolas, de las que cuatro de las siete ocupan posiciones de podio. Diego Botín y Iago López Marra son los que se han estrenado más fuertes en 49er con un segundo puesto al final de la jornada, por un tercero Marina Alabau e Iván Pastor en RS:X y Florian Trittel en Fórmula Kite.
Con un viento muy oscilante entre los 5 y 9 nudos de intensidad en el área de las tablas y que ha llegado hasta los 12 en otros campos de regata. Las tripulaciones españolas han sabido negociar bien y en el caso del cántabro Botín y el gallego López Marra han sido muy regulares en sus parciales con un 4-2-3 que les sitúan a tres puntos de los primeros líderes, los neozelandeses Isaac McHardie/William McKenzie que empezaron muy fuertes con dos primeros pero que ‘pincharon’ en la tercera manga con un décimo primero.
En RS:X Femenino la campeona olímpica en Londres y diploma en Río, la sevillana Alabau comenzó liderando la jornada al imponerse en la primera prueba del campeonato a lo que le siguieron un 6-8. Le superan provisionalmente dos chinas, Manjia Zheng y Jiao Ma, a diez y cinco puntos respectivamente.
En RS:X Masculino el alicantino Iván Pastor también es tercero tras comenzar la final con un 4-10-1, este último puesto le permite ocupar el tercer puesto en la general, que al igual que en las féminas dominan los windsurfistas chinos, en cabeza la ocupa Bing Ye y el segundo puesto Chunzhuang Liu. Los baleares Sergi Escandell y Joan Cardona ocupan los puestos octavo y décimo segundo respectivamente.
En Fórmula Kite el catalán Florian Trittel, ya sabe lo que es ganar una prueba de la Copa del Mundo (Weymouth 2015) y quiere acabar el año entre los mejores. En Melbourne ha comenzado en el tercer puesto tras 2-1-2-5-2-1. Por delante tiene a dos británicos, los hermanos Oliver y Guy Bridge. El valenciano Alejandro Climent ocupa la sexta posición.