Bruna Patricio y Juliana Duque conquistan el Mundial de Snipe Femenino en Valencia Mar
Las hermanas españolas Martina y Patricia Reino se alzan con la tercera posición
8/10/2023, Valencia. La tripulación brasileña formada por Bruna Patricio y Juliana Duque son las nuevas campeonas del mundo de snipe. Y lo han hecho por todo lo alto al vencer en la última regata y distanciarse aún más de la subcampeonas, las lituanas Gintare Scheidt y Maj Hansen Borgen. La tripulación española formada por Martina y Patricia Reino ha conseguido subir al tercer cajón del pódium tras firmar un segundo puesto en la última regata.
Este campeonato mundialista se ha disputado por primera vez en aguas valencianas. En la prueba, que ha contado con la coorganización de Valencia Mar y T10 Sailing Club, han competido un total de 43 embarcaciones de nacionalidades de todo el mundo. Deportistas de Argentina, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Chile, Finlandia, Japón, Francia, Gran Bretaña, Lituania, Portugal y España han luchado en Valencia por alzarse con el título mundial.
El snipe es una embarcación de vela ligera para dos tripulantes y destaca por su navegabilidad y manejo con vientos suaves, apta para todas las edades y es una clase eminentemente táctica.
El snipe fue diseñado en 1931, y en la actualidad es una de las embarcaciones de vela ligera más populares que existen y se ha convertido en la columna vertebral de la vela de competición. El primer Campeonato Mundial se celebró en 1946, y el primer Campeonato Mundial Femenino en 1994 en Yokohama, Japón.
Valencia Mar, el puerto deportivo privado de la ciudad está situado a pocos metros de la playa y a tan solo 10 minutos del centro Valencia. Actualmente se encuentra con una ocupación total de sus amarres y con una lista de espera de más de 100 embarcaciones.
Entre sus servicios, la marina cuenta también con parking cubierto, electricidad hasta 1000 amps, Wifi, Internet por cable, recogida de residuos, marinería los siete días de la semana, lavandería, playa artificial, bares y tiendas, que la han convertido en un espacio de moda a disposición de la ciudad de Valencia.