Brillante final del XIX Trofeo Unicef
La decimonovena edición del Trofeo Unicef de vela tuvo un brillante final el sábado 17 de noviembre en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.
La tercera y última jornada de esta competición de carácter benéfico, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, dejó como campeones de 2012 a Ismael Iess (Óptimist), Laura Sánchez (Óptimist C), Jorge de Paz (Láser Radial), José J. Cabrera (Láser 4.7), María Caba-Pilar Caba (420), Jaime Hernández (Techno sub 15), Ángel Granda (Techno sub 17) y Miguel Barrera (Techno C).
En cuanto a la clase Óptimist, Ismael Iess conquistó de manera inapelable la primera posición del ranking con nueve pruebas celebradas en total. Patricia Reino concluyó en la segunda plaza y Jorge Cantero, primer regatista sub 13, finalizó tercero. Eduardo Ojeda fue el mejor sub 11. Por su parte, en Óptimist C, las posiciones de podio recayeron en Laura Sánchez, Sergio Mazorra y Elena Oliva, por este orden.
José J. Cabrera se erigió en el dominador de Láser 4.7, clase que disputó seis mangas en este Trofeo Unicef. Su compañero Diego terminó tras él igualado a puntos con Pilar Iess, quien completó el ‘cajón’. En Láser Radial, Jorge J. Cabrera encabezó una clasificación donde María Cabrera ocupaba el segundo puesto.
En la clase Techno, Jaime Hernández superaba a Pablo Díaz en sub 15, mientras que Ángel Granda hacia lo propio en sub 17 con Paula Díaz. Por último, en Techno C, Miguel Barrera lideró la tabla clasificatoria, seguido de Carlos Aguiar y Luis L. Santamaría.
Las tripulaciones María Caba-Pilar Caba, Pilar Boissier-Laura Rondón y Zuleica Ruiz-Lara Martínez (420) coparon las posiciones de podio por este orden en la clase 420 dentro del Trofeo Unicef.
La decimonovena edición de esta competición concluyó con la entrega de galardones a los regatistas más destacados. Cabe recordar que la cantidad económica que los deportistas abonaron para la inscripción va destinada a la organización dependiente de Naciones Unidas, cuyo fin es garantizar los derechos de la infancia en todo el mundo.