Botín y Trittel siguen 3º en el Mundial de 49er, Tamara-Barceló 4ª
Támara Echegoyen y Paula Barceló, cuartas en FX tras la cuarta jornada de competición
Diego Botín y Florian Trittel, vigentes campeones de Europa de 49er, van lanzados hacia su primer podio mundial juntos. La dupla cántabro-catalana, que lleva navegando junta desde hace menos de un año, está demostrando en aguas canadienses que en un tiempo exprés se han convertido en una de las parejas referentes del circuito internacional. Tras cuatro días de regatas en el Campeonato del Mundo, se sitúan en tercera posición de la general.
Salvo en la jornada inaugural, en la que los fuertes vientos (27 nudos) y las olas de metro y medio sólo permitieron disputar una manga de 49er y acabaron sextos, el resto del campeonato no se han bajado de los tres primeros.
La primera jornada de fase final para los 49er se ha llevado a cabo con un viento de más de 12 nudos y con la participación en el grupo oro del equipo español formado por Diego Botín y Florian Trittel. Con tres nuevas mangas en su casillero, y unos parciales de 3+18+4, Dieo y Flo se sitúa en la tercera posición de una flota que está liderando con firmeza el tándem neerlandés Lambriex/Van De Werken. En segunda posición están los hermanos Fantela (Croacia).
En el grupo plata de los 49er compiten Andrés Barrio y Antonio Torrado, que ocupan en puesto 30.
Echegoyen y Barceló, a las puertas de las medallas
En cuanto a la clase 49er FX, Támara Echegoyen y Paula Barceló han bajado de la tercera a la cuarta posición tras cosechar acabar decimonovenas en la primera manga, en el puesto 17 la segunda y un quinto en la última del día. Las españolas están a sólo cuatro puntos del bronce. Por su parte, Patricia Suárez y María Cantero ocupan la séptima plaza.
Este domingo se disputarán las últimas regatas de la fase final antes de encarar la Medal Race, prueba que se llevará a cabo el lunes 5 y en la que participarán las diez mejores clasificadas.