Botín y López Marra sextos en la Copa del Mundo de Génova
Ha finalizado en las aguas italianas de Génova, la Medal Race de la Genoa World Cup, donde el Equipo Quirónsalud de Diego Botín e Iago López Marra, ha conseguido la sexta posición general, en una jornada marcada por el poco viento, y las condiciones muy cambiantes.
Sin duda ha sido una semana marcada por vientos muy flojos y dos jornadas en blanco, en las que el Equipo Quirónsalud ha sabido moverse a la perfección.
La primera jornada con dos mangas disputadas, sirvió de toma de contacto en las aguas genovesas, que celebraban la primera Copa del Mundo de su historia. A partir de ahí tanto martes como miércoles fueron jornadas en blanco donde la flota permaneció en tierra debido a la ausencia de viento.
El punto de inflexión para Diego e Iago llegó el jueves donde marcaban 6-5-1, situándose en la segunda posición de la clasificación general. El viernes quedaba todo por decidir, afrontando ls cuatro mangas celebradas con suerte dispar, ya que realizaron buenas regatas con un 4 y un 9 y dos no tan buenas con un 29 descartable y un 21, que les metían sextos en la Medal Race del sábado.
Tras una Medal Race en la que finalizaron quintos, y en la que rozaron la plata en distintos momentos de la manga, la pareja cántabro-gallega logra de nuevo otro Top 10, esta vez sextos, que se suma este año a la Copa del Mundo de Miami, el oro en la Midwinter regata de Miami y la Plata en el Princesa Sofía de Palma.
La próxima cita del Equipo Quirónsalud será el Campeonato de Europa que se celebrará en Weymouth del 13 al 19 de mayo, y en donde defenderán título continental.
Según comenta Iago López Marra: “Tal y como dije en la previa esta era una competición complicada, ya que todas las tripulaciones vienen muy entrenadas, pero sin duda fuimos a por todas y logramos meternos en Medal. Estamos muy contentos ya que con poco viento logramos navegar a un nivel muy alto. Ahora ya pensamos en la siguiente cita que es el Europeo donde nos toca defender título"