Blanca Manchón se mantiene en la cuarta posición provisional del Campeonato de Europa de la clase RS:X
La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Opel) se mantiene en la cuarta posición provisional del Campeonato de Europa de la clase RS:X, que este miércoles celebraba su tercera jornada en Mondello (Sicilia). Y lo hacía con la disputa de tres nuevas mangas que no han servido sino para ratificar el buen arranque de competición de la regatista del Club Náutico Sevilla, muy regular y que sigue a tres puntos de los puestos de privilegio en una cita que es clasificatoria para la Regata Preolímpica de Río, a disputar en agosto.
Con dos jornadas aún por delante para definir las diez elegidas para la Medal Race final, programada para el sábado, la hispalense ha sumado un tercer puesto en la manga inicial del día, al que ha seguido un cuarto y un noveno, su peor resultado hasta el momento y por tanto su descarte, válido desde hoy. Y todo en una jornada marcada por vientos medios de 17 nudos en el arranque que han bajado a los 12 en el cierre.
Con un acumulado de 15 puntos, la que fuera campeona mundial absoluta en este mismo campo de regatas hace una década se encuentra a tres de la defensora del título, la francesa Picon (1-1-32 hoy), tercera con los mismos guarismos que la británica Shaw (12-4-3). Por delante, el liderato sigue siendo para la polaca Bialecka, que suma 8 puntos (4-22-1).
Por detrás de la sevillana, a un punto se encuentra la israelita Davidovich, con 16 (6-2-3), por los 17 de la sorprendente rusa Elfutina (1-12-6), sexta y primera sub21.
Para este jueves está programada la primera jornada de las series finales, ya con las 31 primeras clasificadas en un mismo grupo. En total, siempre que el viento lo permita, se realizarán tres nuevas mangas.