Blanca Manchón se consolida a las puertas del podio
La sevillana se sitúa a solo un punto del tercer puesto tras la segunda jornada de la final de la Copa del Mundo
Tres nuevas mangas, con vientos de 7 nudos escasos en el arranque que subieron hasta los 12, han permitido completar la segunda jornada de la final de la Copa del Mundo de vela olímpica, que se disputa en Abu Dhabi y en la que la sevillana Blanca Manchón (Nike / Puerto Sherry / EMASESA / Panorama Vela) se consolida a las puertas del podio en la clase RS:X tras mantener la cuarta posición provisional. Con un tercero, un octavo y un décimo puestos, la regatista del Club Náutico Sevilla mantiene intactas sus opciones de medalla a falta de una sola jornada para decidir las diez componentes que pelearán el domingo por los puestos de privilegio.
Un solo punto separa en este caso a la hispalense, triple vencedora de la ISAF Sailing World Cup, del tercer cajón de un podio que ahora cierra la italiana Laura Linares, tercera del ranking mundial de la disciplina olímpica del windsurf. La regatista del Club Náutico Sevilla acumula 29 puntos, por los 28 de la transalpina (4-4-5).
Por delante, la actual campeona mundial y europea, la francesa Charline Picon, mejora una posición con 21 puntos en su casillero (6-7-2). Eso sí, inalcanzable se ha mostrado una vez más la medallista olímpica británica Bryony Shaw, con sólo 5 puntos y que a pesar de pinchar en la primera manga (12), se desquitó ganando las dos siguientes para acumular hasta cinco victorias en seis pruebas.
Por detrás de Manchón, a dos puntos (31) se encuentra la representante de Hong Kong Hayley Chan (2-2-11), seguida con 32 y 33, respectivamente, por la polaca Zofia Noceti-Klepacka (1-5-3), bronce en los Juegos de Londres; y la también sevillana y vigente campeona olímpica Marina Alabáu (16-6-4).
Para este sábado están previstas, desde las 9:00 (hora española), las tres últimas mangas de la primera fase en la clase RS:X femenina, que decidirán las elegidas para disputar la Medal Race final, de valor doble y no descartable.
Blanca Manchón: "Ha sido un día superduro y muy físico. Había muy poco viento al principio. Me está costando acostumbrando a las olas de aquí y los cambios de viento te la juegan. Además, la última manga la hice con mareos. Está todo muy apretado y está claro que mañana va a ser un día decisivo para llegar con opciones a la Medal Race. Estoy más cerca del podio, pero por detrás han recortado. Estoy satisfecha, aunque se puede hacer muchísimo mejor. Y eso que aquí están las mejores".