Blanca Manchón pisa el podio en las aguas danesas de Kerteminde
La sevillana se ha situado tercera, a sólo ocho puntos del oro, tras la primera jornada de finales en el Mundial de RS:X
Aparecieron los vientos medios (13-16 nudos) en el Campeonato del Mundo de la clase RS:X, la disciplina olímpica del windsurf, que se celebra hasta el sábado en Kerteminde (Dinamarca), y Blanca Manchón (ROXY/Andalucía) ha recuperado la sonrisa al dar otro paso adelante en la clasificación general para confirmar su regularidad y presentar de esta forma sus credenciales para luchar por las medallas. Y es que con un segundo y un sexto puestos en la sexta y séptima mangas de competición, las dos primeras en las series finales, que agrupan a las 33 mejoras tablas de la general en una misma flota, la regatista del Club Náutico Sevilla ha mejorado hasta siete posiciones para encaramarse al tercer lugar.
A falta de dos jornadas para la conclusión y tres mangas por dilucidar, la vigente subcampeona mundial se ha plantado de lleno en los puestos de honor del Mundial. Y lo hace con un acumulado de 32 puntos, a sólo cuatro de la medalla de plata, en poder tras la quinta jornada de la israelita Lee Korsitz (4-2 hoy); y a ocho del liderato, que cae en manos de la veteranísima italiana Alessandra Sensini (3-1), con 40 años en el DNI pero por la que parece que no pasan los años.
Por detrás, todo sigue igual de apretado en el top ten. Y es que a un punto de la hispalense se encuentra la hasta hoy líder, la polaca Maja Dzjarnowska, que ha pinchado tras no poder pasar del quinto puesto en la primera prueba del día y ser 23ª en la segunda. Y con dos más que Blanca, en el quinto puesto, la francesa Charline Picon (12-18), mientras que la octava y novena clasificadas, la británica Bryony Shaw (10-9) y la polaca Zofia Klepacka (13-10), están a 11, por lo que también tiene al alcance los metales en las tres pruebas pendientes, incluida la Medal Race del sábado, de valor doble y no descartable.
Blanca Manchón: “Ha sido in día casi perfecto. En la primera manga hemos planeado en la popa y en la segunda todo el tiempo. He recuperado lo que había perdido el primer día y ya estoy metida de lleno en la pelea por las medallas, pero ya no se puede fallar más.
Alessandra (Sensini) está muy rápida y por detrás cualquiera puede meterse delante. Pero estoy yendo a más y sólo me falta un primero de parcial que hoy ha estado muy cerca. A ver si el viernes es el día, aunque, aviso, todavía puede pasar de todo”.