Blanca Manchón mantiene la sexta posición, aunque a sólo 8 puntos del tercer puesto tras las disputa de dos nuevas mangas
A merced del caprichoso viento ha estado este martes la flota en el Trofeo Princesa Sofía Mapfre, que se disputa hasta el próximo sábado en Palma como tercera cita de la Copa del Mundo de vela.
La segunda jornada ha estado marcada por la inestabilidad, dejando en principio a los regatistas en tierra para luego hacerles afrontar la primera de las dos mangas del día con un viento rolón que soplaba en torno a los 18 nudos en sus picos máximos. Y tras un nuevo aplazamiento, Eolo cambiaba de dirección para alcanzar los 15 nudos de media, con los que pudo completarse el segundo asalto del día, tras el que la sevillana Blanca Manchón (Andalucía/Nike) se ha acercado a las posiciones de podio de la clase RS:X a pesar de mantenerse en la sexta plaza de la general.
La vigente campeona del circuito internacional de la ISAF ha sabido reaccionar a un complicado inicio de jornada, en el que no pudo pasar del decimoséptimo puesto en la primera manga tras quedarse literalmente sin viento en el tramo final de la prueba. Para ello se ha desquitado con un tercero en la cuarta regata de la cita balear que la sitúa, a falta del descarte, a aplicar tras la quinta prueba, con un total de 36 puntos.
A falta de siete mangas y con cuatro jornadas pendientes, la regatista del Náutico Sevilla se ha colocado a ocho puntos del tercer puesto del cajón, ocupado ahora por la israelí Lee-el Korsiz, que ha perdido una plaza tras pinchar hoy (10-14). Por delante de ésta se encuentran la italiana Sensini, con 23 puntos (12-8 hoy) y la también sevillana Marina Alabau, con 18 tras firmar un parcial 4-2.
Precediendo a Blanca se mantiene la polaca Zofia Klepacka, a sólo cuatro puntos (9-5), y se ha insertado otra representante italiana, Laura Linares, subcampeona de Europa el pasado año, que suma 33 (2-9).
Por detrás se ubica la ucraniana Olga Maslivets (39 puntos) y, para completar el top ten, hasta tres representantes de la competitiva y numerosa flota francesa, que sitúa en el duodécimo puesto a la gran triunfadora del día, Charline Picon, que con las dos victorias de hoy y el sexto de ayer, al margen del DNC inicial, dará un salto hasta la cabeza tras aplicar el descarte este miércoles.
Blanca Manchón: “Mañana es el día clave, porque por ahora ha sido un poco lotería. El primer día regalé puestos y en la primera manga de hoy no he podido salir bien y me he quedado sin viento, en tierra de nadie. Poco a poco estoy cogiéndole el ritmo a la competición y a este tipo de vientos. Lo mejor está por llegar, ya que queda mucho por delante y estamos un grupo numeroso peleando por todo. Lo mejor es que me encuentro fuerte y cada vez más segura, porque al final he hecho un tercero pero también me he podido llevar la victoria”.